El caso es que hay más como yo, y en cada foro de Internet es casi seguro que hay un hilo hablando del tema. Y ahí es donde realmente me pongo de mala hostia y tengo que cerrar la ventana para apaciguar la ira homicida que me pide pasar por la quilla a toda esa gentuza que se dedica a despreciar la lengua de Cervantes. Porque, lejos de reconocer sus fallos -rectificar es de sabios y todo eso- esa caterva de analfabetos se revuelca en sus propias heces lingüísticas sin ningún pudor, escudándose en el "me se entiende igual" y "asin aorro tiempo, xabal", mientras el resto de la chusma aplaude idiotizada al rebelde que se alza contra el fascismo del idioma.
Pero esto no es una cuestión de rebeldía ni de ahorro de tecla; ni siquiera estamos asistiendo a una profunda renovación del lenguaje, como pretenden algunos (juro que lo he leído más de una y de dos veces). Esto es ignorancia pura y dura, como demuestra esta perla:
Buenas , la verdad que si , cada dia se cometen mas fallos ortograficos , seguramente yo en estas lineas tendre innumerables fallos .... Pero bueno el escribir de forma abrebiada lo veo logico para los sms ... pero para el messenger , haí creo que todos tenemos tiempo de escribir normalmente . Yo donde noto mi fallo mas grave es en las aperturas de exclamaciones e interrogaciones.
Apuntes relacionados:
2 comentarios:
Ya lo decia Ford Fairlane: "Tanto gilipollas y tan pocas balas..."
Y conste que mis faltas (salvo la habitual ida de dedo) se deben a este condenado teclado guiri.
Tú no cuentas, que no tienes eñe :P
Publicar un comentario