1.3.06

Comité contra las faltas voluntarias

¿Harto de leer en Internet (y en la calle) cosas como "haber si llueve", "se a ido" o "han habierto la tienda"? ¿Hasta las narices de intentar descifrar ristras de consonantes en foros donde no cobran por número de caracteres? ¿Te dan ganas de darle un sopapo a los que se regodean en su analfabetismo escudándose en que "se me entiende igual"? ¿Preocupado porque las tildes parecen en vías de extinción? Yo también.

Y no somos los únicos: acaba de nacer el Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS (CCFVLS) con el lema "Aprende a escribir bien. No podemos escribir por ti". Por ahora, su página se limita a un chat y un foro donde, además de consejos para escribir bien, van recogiendo faltas de ortografía en la Red (y no sólo en páginas de adolescentes con callo en los pulgares de escribir con el móvil).

Lo cierto es que dudo mucho de que llegue a cuajar la idea, porque lo primero que se necesita para escribir bien es ponerle ganas y, lamentablemente, hay más ganas de buscar excusas que de aprenderse cuatro reglas de ortografía. Por ejemplo, parece que hay mucha gente con poco tiempo libre (a pesar de tirarse tardes enteras en un foro) que no se pueden permitir el lujo de perder un nanosegundo en teclear la h de "hombre". Claro que aún tendrían que explicar el ahorro de tiempo que genera escribir "vaso" con b.

Aún así, está bien saber que hay gente por ahí que se preocupa (o al menos lo intenta) por no llenar sus textos de faltas de ortografía.


Para los interesados, recomiendo visitar también el Museo de los Horrores de la página del Centro Virtual Cervantes.

(Vía Microsiervos)

No hay comentarios: