31.12.05

Un libro, una película y un disco de 2005

Como forma de despedir el año se me ha ocurrido rescatar el clásico "los mejores del año" aplicado a tres de mis aficiones: la lectura, el cine y la música, aunque hago una pequeña trampa en el caso del libro, ya que los candidatos no son los libros editados en 2005 sino los que yo he leído durante este año. Bien, comencemos.

En cuanto a música, me quedo con el esperado (por algunos) disco de Bruce Dickinson: Tyranny of Souls. Hay quien dice que Dickinson debería dedicarse sólo a su proyecto en solitario y dejar Iron Maiden, y escuchando este disco la verdad es que uno se lo piensa.

El apartado de cine ha estado más reñido, con las dos obras maestras de Tim Burton, (Charlie y la fábrica de chocolate y La novia cadáver), la espectacular La venganza de los Sith, y la dura Sin City; pero por encima de todas destaca Million Dollar Baby, de Clint Eastwood.

Por último, el libro del año no puede ser otro que Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha, de Miguel de Cervantes. No porque este haya sido el año del cuarto centenario, sino porque este año por fin me deshice de mis prejuicios y lo leí. Jamás me perdonaré haber tardado tanto en descubrir esta maravilla.

Aprovecho para recomendar, de paso, la divertidísima versión de la obra que ha hecho F.Ibáñez en su Mortadelo de La Mancha.

Bueno, esas son mis elecciones, si no les gustan tengo otras.

Feliz 2006 (y 2007, 2008...)

No hay comentarios: