29.9.10

Del Mundial que fue al que se escapó

Desde que, allá por el mes de julio, España ganara el Mundial de fútbol, este blog ha estado aparcado, abandonado dirían algunos, pero ya va siendo hora de retomarlo.

Hoy es día de huelga general. La huelga más rara que se ha visto jamás, porque la frase del día parece ser "derecho a ir a trabajar". Sin meterme en demasiados jardines, me pregunto si los que repiten este mantra serán conscientes de que la reforma que nos metieron doblada (precisamente, coincidiendo en el Mundial de fútbol) es precisamente un atentado al derecho al trabajo y una bajada de pantalones ante los empresarios. También soy consciente de que la mayoría de la gente llega demasiado justa a fin de mes y perder el salario de un día les puede complicar el pago de las facturas, y no se me pasa por alto el descontento general con unos sindicatos que llevan años bailando al son de la CEOE. En fin, para resumir y no ser demasiado pesado con el tema, creo que a estas alturas ya estamos demasiado metidos en el barro y, salvo sacar la guillotina a la plaza del pueblo, no veo la manera de que la cosa cambie. Los ricos más ricos y los pobres más pobres, per secula seculorum.

Pero, huelgas aparte, el renacimiento del blog viene motivado porque, después del Mundial que ganamos en julio, hoy hemos perdido otro, y me pareció que estaría bien usar el tema para el regreso. Ponferrada optaba a organizar el Campeonato del Mundo de ciclismo de 2013 y hoy era el día en que la UCI tomaba su decisión. Al final, se lo ha llevado Florencia. Estuve allí este verano y, la verdad, como ciudad nos da unas cuantas vueltas, aunque el proyecto ponferradino era más que interesante.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Muy abandonado no estaba el blog porque de vez en cuando pasaba yo por aquí a quitar las malas hierbas.

Lo raro es que aspiraseis a organizar el Mundial de ciclismo y no a ser capital europea de la cultura, como hacen nueve de cada diez municipios españoles.

Álex dijo...

Aquí somos así de chulos. Tenemos aproximadamente 10 metros de carril bici y nos tiramos a por el Mundial de ciclismo. Y no vamos a por los Juegos Olímpicos por no hacerle la puñeta a Madrid. Tú no sabes de lo que son capaces los que nos mandan por hacerse unas cuantas fotos.

Ah, y gracias por quitar los hierbajos.