21.4.07

Noticias frescas

Llevo toda la semana leyendo por aquí y por allí "noticias" sobre un cameo de Penélope Cruz en Padre de Familia e incluso sobre un capítulo de esta serie dedicado a ella. El tono de primicia que le ponen la mayoría de los medios me hizo pensar que Pe saldría por segunda vez en la serie, ya que he visto varias veces un capítulo donde sale la actriz española.

Pues no. Resulta que es el mismo capítulo, emitido por primera vez hace un año y medio y, como es habitual en nuestra televisión, repetido varias veces desde entonces tanto en la Fox como en La Sexta. No sé cuál es la fuente original de la noticia (publicidad de La Sexta, un colega de algún periodista que le comentó el detalle, un becario despistado...) pero es un ejemplo bastante claro de lo que no se debe hacer en un medio: publicar sin contrastar. Y menos aún limitándose a copiar y pegar la nota.

Eso sí, como dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, los menos listos pueden quedarse más tranquilos al saber que no es un mal endémico de nuestra prensa: en América también pasa.

He aquí el momento mágico:

3 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Recibido. No he sido merecedor del punto extra, ya que me costó descifrar tu letra (inestimable la ayuda de Champollion). Me alegro de haber contribuido a que vuelvas, por un día, al genero epistolar manuscrito.

Muchas gracias. Dile a Sergio que, como haga tres treinta y uno voy a sacarlo a hombros. De hecho tengo ganas de volver a Ponferrada. Estuve por allí de campamentos creo que por el año ochenta, en Villanueva de Valdueza. Pasamos una mañana en Ponferrada. Sólo recuerdo la puerta del castillo (porque tengo fotos) y una montaña de escoria que no sé si seguirá.

Repito, muchas gracias. Un abrazo.

Álex dijo...

Villanueva de Valdueza es el pueblo de mis padres...

Y la montaña de escoria ya la han quitado, ahora tenemos una montaña de edificios justo enfrente. Cosas de la industria del ladrillo.

Ven cuando quieras, serás recibido como mereces.

Anónimo dijo...

Bueno, dentro de un año, anunciarán que "han hecho un capítulo con Zinedine Zidane"

http://www.youtube.com/watch?v=_t_0f4O6tkA