5.9.06

Ovnis sobre La Coruña

Volando por ahí con Google Earth llegué a La Coruña (morriña postvacacional, supongo) y en la Torre de Hércules me encontré con esto (amplíese para ver mejor):
¡Un OVNI en plena costa gallega! ¿Qué otra cosa podría ser ese extraño brillo más que un visitante de otros mundos? Quizá un globo aerostático o... ¡una medusa gigante!

No se asusten, a pesar de la imaginación de los buscadores de cosas raras en los mapas de Google, en realidad no es más que una Rosa de los Vientos:
Y ahora pido ayuda a los lectores coruñeses, que sé que los hay, para que me expliquen el porqué (si lo hay) de los símbolos que aparecen en ella.

9 comentarios:

Leon dijo...

Eso es una Rosa de los Vientos con las 7 naciones célticas dibujadas (Galicia, Galicia, Irlanda, Escocia, Isla de Man, Bretaña, Cornualles) y el otro punto que falta es la cabeza de Gerión, al que mató Hércules y encima de la cual se construyó la torre, creo.

Álex dijo...

Gracias León, pero te sobra una Galicia, jeje. ¿Sabes qué símbolo se corresponde con cada nación?

Anónimo dijo...

La otra Galicia, un lapsus supongo de León, es la nación "celta" de Gales.

Anónimo dijo...

Cierto cierto, Sergio quería poner Gales...
La concha de vieira es Galicia, las tres botas cruzadas la Isla de Man, el simbolo negro raro es Bretaña, creo que hay un cardo por Escocia y si no recuerdo mal el trébol de Irlanda (o era una lira como la Guinness...)

Los escudos vienen en esta webs
Wikipedia
Países célticos

Álex dijo...

Sí, el de Irlanda es el trébol (shamrock), gracias por los enlaces León :).

Sergio B. Landrove dijo...

Por cierto.. recordé que lo que dice León de la cabeza de Gerión pero en ese cuadrante, si no recuerdo mal, pone "Tartessos" el pueblo o nación del sur de la Península, ¿por qué?

Álex dijo...

Buena pregunta...

Anónimo dijo...

yo no fui la... es que me han cargado toda mi vida con mi apellido. No lo pude evitar decirlo.
si si ya sé, me retiro por entrometida :P

Anónimo dijo...

jeje.. muy bueno este post! Aunque viva aquí, soy de Vigo así que... yo también me he enterado de algo nuevo! Lo que voy a fardar explicando todo esto en mi próxima visita guiada!! jeje