9.9.06

Encina 2006

La ausencia de apuntes durante esta semana se ha debido a que en Ponferrada estamos de fiestas, lo que quiere decir que desde el domingo apenas he pasado por casa más que para dormir. Las fiestas patronales de cualquier sitio no son muy diferentes de otras épocas vacacionales del año, así que el resumen que hice de la Semana Santa bien puede servir para estos días.

Salvo, claro, que en la Pascua no tocaron los Scorpions ("el grupo Escorpio" para la presidenta de nuestro Patronato de fiestas). Fui a verlos esperando un concierto un tanto blando, no sólo por las míticas baladas de los alemanes -que no faltaron, estrofa en castellano de Wind of change incluida- sino porque, como pude descubrir el miércoles, el sonido de los discos no les hace justicia. Lo cierto es que suenan como un trueno y tienen una presencia en el escenario que para sí quisieran muchas estrellitas de nueva generación.

En cuanto al resto de las fiestas, me quedo con los conciertos de grupos de la zona y el Jurassic Rock Festival (bandas imitando a clásicos como Pink Floyd, The Who, Kiss y Queen), aunque bien podrían dejarles tocar en el infrautilizado auditorio y no hacerles -y hacernos- tragar polvo en un descampado. Lo demás, para quien le guste.

2 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Estarán mayores, pero siguen vivos. Tengo un par de amigos que estuvieron viendo a los Who en Madrid y todavía no se han repuesto de lo bueno que fue el concierto. A ver cuando se reúnen Jimmy Page, Robert Plant y John Paul Jones y hacen una gira.

Álex dijo...

Por pedir que no quede...