13.1.06

Thunderbird 1.5

Esta semana la Fundación Mozilla ha liberado la versión 1.5 del lector de correo y noticias Thunderbird, hermano del navegador Firefox (del que ya hablé aquí) y excelente alternativa al tradicional (y peligrosamente agujereado) Outlook Express de Microsoft.

Me gusta este programa porque, además de ser software libre y gratuito (conceptos que no siempre son sinónimos, por cierto), su funcionamiento se basa en la seguridad del usuario sin perder un ápice de sencillez en su manejo. Tiene unos excelentes filtros contra el correo basura y en esta nueva versión incluye también protecciones anti-phising (esos correos falsos que nos piden números de cuentas y claves secretas). También, al igual que Firefox, cuenta con un buen número de extensiones y temas que nos permiten personalizarlo casi a nuestro gusto.

Ah, y para aquellos que les dé pereza cambiar hay que decir que Thunderbird da la opción, una vez instalado, de copiar la configuración de otros programas de correo que ya tengamos en nuestro ordenador, así que no hay excusas para no probarlo.

Get Thunderbird!

No hay comentarios: