30.11.05

Firefox 1.5

Hoy ha salido la versión definitiva de Firefox 1.5, el navegador de código abierto que ha empezado a comerle terreno al Internet Explorer de Microsoft, tanto por la mayor seguridad a la hora de navegar como por la posibilidad de añadirle extensiones que hacen casi cualquier cosa que se nos pase por la imaginación (al menos a los usuarios comunes).

No soy precisamente dado a esto del "tunning", pero sí que he descubierto algunas extensiones muy útiles (y las que me quedan). Mi particular Top 3, más que nada porque son las únicas que tengo instaladas ahora mismo, es el siguiente:
  • AdBlock Plus. (Gracias, Microsiervos) Prácticamente imprescindible, se encarga de bloquear los banners, gifs, flashes y demás publicidad molesta que tanto abunda por ahí.
  • NoScript. En combinación con el anterior es la mejor manera de decir adiós a la publicidad, pero además se encarga de controlar los scritps maliciosos de algunos sitios.
  • Browse Images. Ésta la descubrí e instalé hoy mismo. Sirve para moverse entre las imágenes enlazadas por la página que estemos visitando. Muy útil para ver álbumes de fotos sin tener que estar todo el rato dándole al botón de "ir a la página anterior".
En la página de Mozilla Update hay extensiones para marear a cualquiera que "sólo mire", pero seguro que hay unas cuantas muy útiles que me faltan por descubrir.

No hay comentarios: