10.12.05

"Ojo a Brasil en cuartos"

Bueno, pues ya tenemos grupo para la fase final del Mundial de fútbol de Alemania 2006: la potente Ucrania de Shevchenko y otros diez; Túnez, la perla del fútbol africano; y Arabia Saudita, recordada en la historia de los mundiales por el 8-0 que le endosó Alemania en 2002. Grupo fácil a priori en el que es más difícil quedar segundos que primeros y no digamos ya quedar eliminados. En este punto, la prensa deportiva coincide en señalar a los nuestros como futuros campeones del mundo.

Pero luego vienen los cruces, que nuestro seleccionador dice que no le gustan (igual prefiere una liga de selecciones) y donde el comentario general es el que adelanté aquí (sé que está feo que yo lo diga): llegamos hasta donde nos toque con Brasil, que si todo va normal sería en cuartos. Incluso hay quien opina (también adelantado por Apuntes Perdidos en la misma entrada) que tal vez sea mejor quedar segundos de grupo (Manolo Lama) para evitar a la canarinha, claro que así nos tocaría Francia en octavos...

Total, que es lo de siempre. Queremos ganar un Mundial sin enfrentarnos a Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y, por si acaso, Corea y claro, así no se puede ir por la vida. O decimos claramente que somos un equipo normalito para pasar el grupo y luego lo que sea, o le echamos valor por una vez y decimos bien alto que vamos a pasar por encima al que se nos ponga delante. La primera opción nos ahorraría disgustos en el mes de julio, pero con la segunda igual haríamos algo por una vez.
Todos los grupos del Mundial 2006 aquí.

No hay comentarios: