18.12.05

El (otro) Gran Test

Leyendo al Jabalí Digital me enteré de que Antena 3 vuelve a emitir El Gran Test, programa que no me interesa lo más mínimo por cierto, pero por lo que decía Adriano caí en la tentación de bajarme el programa y aprovechar un rato perdido que tenía ayer mientras esperaba para ver Roma en Cuatro para hacer el test y satisfacer mi curiosidad por ver cuánto sacaba, a pesar de que no tengo muy claro que estos tests sirvan para mucho más.

Mi sorpresa vino antes de hacer el test, al ir pasando cada vez con más asombro las preguntas del "cuestionario previo" que hace el canal privado y que no parece tener mucho que ver con un test de inteligencia. Las preguntas son las siguientes, que cada cual juzgue por sí mismo, yo aporto mis propios comentarios:
  1. Comunidad Autónoma. Típica pregunta para estadísticas en plan "en [ponga aquí su pueblo] son más listos que en [ponga aquí un pueblo que no sea de su agrado]".
  2. Grupo de edad. Igual que la anterior.
  3. Sexo. Más de lo mismo.
  4. ¿Es usted virgen? ¡Toma ya!
  5. ¿Tiene hijos? Pregunta absurda de por sí para el tema en cuestión, pero más aún para el que haya contestado "sí" en la anterior.
  6. ¿Fumador? ¿El tabaco perjudica seriamente a la inteligencia? ¿O no hablamos de tabaco?
  7. ¿Jefe o empleado? Con la que está cayendo y estos dando por hecho que todo el mundo tiene trabajo...
  8. ¿Paga préstamos o hipotecas? Toda relación con un test de inteligencia va quedando en el olvido.
  9. ¿Simpatiza con la izquierda o con la derecha? No creo que se atrevan a sacar la estadística de esto como en las tres primeras, pero tendría su gracia.
  10. ¿Creyente o ateo? ¡Los agnósticos, que se decidan!
  11. ¿Slip o boxer? (en el caso de haber respondido "hombre" en la número 3) ¿Braga o tanga? (si has respondido "mujer"). Pues hombre, depende, ¿pero qué tiene que ver con hacer un test de inteligencia?
  12. ¿Papá Noel o Reyes Magos? ¡Los padres! (por tocarle las narices al que pregunta, más que nada).
  13. ¿Torrente o [un tipo encorbatado que me suena pero no recuerdo su nombre, se agradece ayuda]? Pues mire, ninguno de los dos.
  14. ¿Corbata sí o no? (Sólo si has respondido "hombre" en la número 3). Aquí es cuando ya no te acuerdas si estás a punto de hacer un test de inteligencia o leyendo algún odioso mail en cadena.
Total, catorce preguntas a las que, salvo las tres primeras a efectos estadísticos, no consigo verles la relación con lo que viene a continuación y me hace preguntarme para qué narices quiere Antena 3 todos esos datos (aunque aseguran que serán convenientemente destruidos una vez que acabe el programa). En fin, paranoias mías.

4 comentarios:

ebierzo dijo...

Te aseguro que esas misma paranoias como dices, las he tenido yo.
Un saludo

Álex E. dijo...

Gracias :) Es bueno no estar solo en estas cosas jejeje. Por certo, muy buena tu página.

Dirk Croxy dijo...

Genial,en realidad has convertido el cuestionario en algo mas interesante que el programa. Felicidades.

Álex E. dijo...

Bienvenido Dirk, me alegro de que te haya gustado :)