25.4.11

Viejas tradiciones

Leyendo al Impenitente quejarse sobre las sevillanas en Cuenca, me veo en la necesidad de poner a Ponferrada por encima del secarral manchego. Porque si en Cuenca triunfan las sevillanas, nosotros somos más chulos y directamente nos hacemos nuestra propia Feria de abril (no me hago responsable de lo que les pueda pasar entrando al enlace, aviso). O mejor en plural, porque este año se organizó la segunda edición, supongo que por aquello de mantener las tradiciones, que en El Bierzo siempre hemos sido muy de rebujito, manzanilla y pescaíto frito. Lo del botillo y el vino tinto son inventos modernos que pretenden desplazar a los ancestrales aires flamencos de esta tierra, marcada por innumerables siglos de invasión musulmana. Claro que peor fue lo del año pasado, cuando nos dio por hacer nuestro propio Oktoberfest amenizado por una discoteca móvil que no cesaba de escupir reguetón o como coño se escriba esa mierda.

Digo yo que, puestos a copiar fiestas ajenas, por qué quedarse en una feria andaluza o en un festival de la cerveza germano-portorriqueño. Al que salga de alcalde en mayo habría que proponerle celebrar las Fallas, los Sanfermines, la invasión vikinga de Catoira, el 4 de julio, el Mardi Gras y el día de la marmota. Y a ser posible, todo a la vez.

PD: Como se esperaba, la Semana Santa fue un infierno de tráfico gracias al regreso de los exiliados y a algunos turistas, y eso que se suspendieron la mayoría de desfiles de muñecos por la lluvia. Lo de 2014 y el Mundial de ciclismo va a ser la de dios.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Hubo una época en que en el secarral conquense terminaban cualquier celebración religiosa con la Salve rociera. Tampoco está mal.

Hace unos años organizaron en Valencia, en el Museo de las Ciencias, no sé qué evento de esos que vienen muchos guiris y que van todos con la acreditación colgada al cuello que no se la quitan nunca porque se ve que da calambre. Les montaron un sarao en el Turia y allí estaban en el escenario cantando y bailando sevillanas. Very typical in Valencia the sevillanas.

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!
หวยดังตามกระแส