5.4.11

El mundo, capital Ponferrada

Hace unos meses comentaba por aquí que Ponferrada se había quedado a las puertas de organizar el Mundial de ciclismo de 2013. Pues bien, tan a las puertas se quedó que la UCI ya ha decidido que la capital del Bierzo será la única candidatura que lleve a su comité directivo en septiembre para decidir la organización del Campeonato del Mundo de 2014. O lo que es lo mismo, que el Mundial 2014 será en Ponferrada.

Cuando lo anunció ayer, después de una mañana de secretismo (aunque, modestia aparte, en Radio Bierzo se nos encendió la bombilla y nos adelantamos al comunicado), el alcalde vino a decir, con otras palabras, que nunca la habíamos visto tan gorda por estos lares. Y así es. Por eso, a la vez que me alegro de que mi ciudad vaya a ser la capital del mundo del ciclismo por unos días, tengo cierto miedo. Miedo, porque sé lo que pasa en determinadas épocas del año cuando se acercan hasta aquí un puñado de turistas o de exiliados que vuelven al pueblo a pasar las vacaciones. Y lo de 2014 va a ser eso multiplicado por veinte durante dos semanas.

Por suerte, quedan aún tres años por delante para hacer lo que haya que hacer y que Ponferrada no sea un caos total cuando lleguen los ciclistas, los equipos y los aficionados. Bueno, eso, y demostrar el compromiso con el ciclismo con algo más que un carril bici de doscientos metros donde se ven más coches aparcados que bicicletas.

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

Ya os cuidaréis de que todo salga perfecto. Haced un buen circuito con un par de tachuelas y a darle vueltas. El Mundial es una de las carreras más bonitas del año.

Enhorabuena. Ponferrada está en el mapa y esta vez no es por salir en la página de sucesos.

boy dijo...

Thai entertainment news updates. Click now !!

ข่าวเลขเด็ด

independent dijo...

Wow, this article is really good. I also wrote another article. Try to read Apple Glasses | เกมใหม่ | ความรัก | คู่รัก | การดื่มเหล้า