9.3.11

Se buscan realizadores para partidos de fútbol

Raro es el día que viendo un partido de fútbol por la tele no me acuerdo de la madre del realizador dos o tres veces. De hecho, quitando los partidos de Canal+ (los de Primera), cualquier otra cadena se dedica a encadenar estropicios como si a los mandos hubiera un simio medianamente entrenado para tocar botones pero incapaz de comprender algo tan simple como que el juego es lo primero y las repeticiones se ponen cuando el balón está parado (y si hace falta cortarlas porque sigue la jugada, se cortan, que ya habrá tiempo de recuperarlas).

Claro que si el problema fuera sólo ese, tampoco sería para tanto. Siempre podrían poner repetida la jugada que nos perdimos mientras ponían una repetición previa. Lo que pasa es que, cuantas más cosas les dan para jugar, más se entretienen con ellas y menos atención prestan al partido. Por ejemplo, en el Barça-Arsenal de esta noche (nota mental: escribir algo sobre ese gran mentiroso del fútbol que es Arsene Wenger), en no menos de tres ocasiones cascaron el marcador grande, ese que pone los escudos y los goleadores en el centro de la pantalla, justo cuando el balón circulaba por la zona que tapa el gráfico. Lo mismo para los lumbreras que pinchan primeros planos cuando el balón está en movimiento, impidiendo seguir la jugada.

Pero lo mejor de todo es cuando les dan cámaras "espectaculares". De esas que cuelgan justo sobre el centro del campo o abarcan todo el terreno de juego desde un fondo. Las primeras marean bastante y dan la sensación de estar viendo a Michael Robinson jugando con las fichas en la maqueta de Atotxa en El Día Después (el original). Usarlas para algo más que para dar una toma diferente del saque de centro y repeticiones no tiene sentido. Respecto a las segundas, sólo diré una cosa: si las entradas de fondo son más baratas que las de lateral en todos los estadios es por algo.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

¿Y cuando contratan un zeppelín y le ponen una cámara? Para justificar el gasto te ponen unos planos alucinantes en los que no se ve nada. Y luego cuando se pasan el rato enfocando a los personajillos que están en el público (algo que pasa sobre todo en el tenis y el baloncesto). Y menos mal que con el fútbol aún no pasa como con las motos, que te meten publicidad en mitad de la carrera y te dejan una ventanita en un lateral para que puedas no ver nada.

Y lo que opines sobre Wenger estoy de acuerdo. Parece que haya inventado el mundo y es un cantamañanas. Y tampoco puedo entender que hace Ancelotti dirigiendo equipos de primera línea.

Álex dijo...

Lo de la ventanita de publicidad en el fútbol lo hacen en La Sexta. De momento, aprovechan cuando está el balón parado y es un anuncio corto, pero sé que irá a más (salvo que la Liga se salga con la suya y se acabe el fútbol en abierto).