10.3.11

Periodismo del siglo XXI

"Las portadas deben ser divertidas. Y con novedades"

Paco García Caridad, director de Radio Marca

Esto explica muchas cosas sobre el Marca y el resto de panfletos con fotos de fútbol que se venden en España y se autodenominan prensa deportiva. Por eso muchas veces digo que no hace falta carrera para ser periodista. Las facultades enseñando cosas como información y actualidad, cuando la clave del éxito es hacer portadas divertidas.

PD: Todo esto viene por la portada-caricatura de Marca el día después de la victoria del Barça ante el Arsenal, aunque no sé por qué es más divertido un dibujo mediocre que ver trenzar jugadas a Iniesta, Xavi y Messi.

1 comentario:

El Impenitente dijo...

No debe de ser malo "La libreta de Van Gaal". La gente que comenta escribe bien y dice cosas coherentes.

Y yo tengo el problema de que suelo entrar en la página de Marca a diario. Trato de quitarme, pero no puedo. Y eso que me suelo coger unos cabreos de narices. Marca fomenta el antimadridismo de una manera feroz. Parece que lo hagan a propósito.