18.6.08

Italia, one more time

Pasado el berrinche por el no-ascenso, es tiempo de comentar algo sobre la Eurocopa. Lo cierto es que entre viajes, trabajo y exámenes no he podido ver todos los partidos que quisiera, pero tengo algunas cosas más o menos claras, así que preparad las navajas para cuando me equivoque.

Lo primero, Torres. Unos y otros me venís recordando estos días el ya famoso (en este blog) palo al Niño y me pedís que recapacite y le saque de la jaula. Cierto es que ha hecho una grandísima temporada en el Liverpool (contra los porteros ingleses, esos que no les valen para su selección y quieren nacionalizar a Almunia) y que ha jugado bastante bien en los dos primeros partidos en Austria, pero sigue sin ser el referente y el crack que nos venden. Villa lleva cuatro goles, hat-trick incluido, y Torres uno, pero vosotros seguid idolatrando a Fernandito. Yo creo que la camiseta de la selección le pesa, no tanto como la del Atleti, pero le pesa.

Lo segundo, no va a dar tiempo a que Torres me cierre la boca (salvo que juegue hoy contra Grecia) porque el domingo Italia nos mandará para casa. Ayer comentaba con un amigo italiano que el día que la azzurra gane los tres partidos de la fase de grupos, caerán en el primer cruce. Ellos también lo saben y por eso sólo se esfuerzan cuando de verdad hace falta y pasan de las derrotas que no son definitivas. Lo que se llama saber competir.

Lo tercero, una final Holanda-Portugal estaría bonita, pero correríamos el riesgo de que el figurín de Cristiano Ronaldo ganase la Eurocopa y se creyera todavía más guapo, así que pasando de alianzas ibéricas y todos con la oranje. Sí, a Cristiano también le tengo manía, más que nada por su costumbre de buscar la cámara cada vez que hace algo, aunque sea atarse las botas.

Por último, hay que recordar que esto es una Eurocopa y aquí suele valer la vieja máxima: el fútbol es un juego de once contra once en el que normalmente gana Alemania.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Cuando Alemania juega mal, llega a la final. Cuando juega bien, la gana.

Yo, de Portugal, no me fiaría mucho. Y tampoco me fiaría de los croatas. Ni de los rusos, que igual les metes seis que te la lían. No veo yo tan clara una final Portugal Holanda.

A Cristiano Ronaldo le preocupa más que le enfoquen siempre su perfil bueno que de jugar al fútbol. Yo estoy loco porque lo fiche el Madrid.

Y vamos a ganar a Italia. No tengo más argumentos para afirmar esto que porque sí, pero vamos a ganar. Y, cuando termine el partido, te vas a quedar sin voz de tanto jalear a Torres.

Álex dijo...

No he dicho que vea clara la final Holanda-Portugal, sólo que sería quizá el partido más bonito que podría salir (aunque en estos casos suele ser un coñazo porque los dos van con miedo).

Ojalá tengas razón con lo de Torres, en serio, pero cada vez que pienso en Marchena cubriendo a Luca Toni se me cae el alma a los pies.