25.4.08

El último derbi

Semana futbolera, con fiesta de por medio (algunos dicen que es el día de Castilla y León, yo celebro el día del Libro) y allá en el horizonte el Cultural-Ponferradina. El partido tenía más miga en la primera vuelta, cuando el equipo de León todavía parecía capaz de estar arriba a final de temporada, pero los cuatro chicharros que se llevaron del Toralín se convirtieron en una losa que, unida a unas cuantas más, han dejado a la Cultural en la mitad de la tabla suspirando por jugar la Copa del Rey.

Sin embargo, ganar en León siempre es un placer, aunque a la Deportiva no le hicieran falta los puntos para jugar la fase de ascenso, así que el domingo habrá que darse una vuelta por el Húmedo a mediodía y luego al campo, donde podría darse el caso de que hubiera más aficionados de la Ponferradina (vamos por 2.500 y subiendo) que de la Cultural (una media de mil quinientos en los últimos partidos), lo cual dice bastante por sí solo.

Pero si hay una razón por la cual no quiero perderme el derbi del domingo es porque a lo mejor es el último, al menos en Segunda B. Si la suerte nos vuelve a sonreír en junio, prometemos hacer todo lo que esté en nuestra mano por esperar para revivir el derbi en Segunda.

1 comentario:

El Impenitente dijo...

Pues que ganéis y que subáis.

y Bob Esponja al paredón.