3.1.08

Lo que es el no tener ni puta idea

Servidor se alejó de las ciencias en el momento de elegir optativas para matricularse en 3º de BUP. Lo hice por decisión propia, sin ningún tipo de presión, tras escuchar la llamada de las humanidades y darme cuenta de que no tenía ni la más mínima idea de para qué servían todas esas fórmulas que me limitaba a usar como un mono de repetición para aprobar los exámenes. Sin embargo, a pesar de ser prácticamente analfabeto en matemáticas, física, química, geología, anatomía y otras cuantas más, hoy me he levantado guerrero y estoy dispuesto a afirmar rotundamente que la ley de la gravedad está equivocada, que el hombre está hecho de barro, que dos y dos son dieciséis y que la tierra es plana y la luna está hecha de queso. Y el que diga lo contrario es un miserable y un antidemócrata que no acepta mis ideas, hostia ya.

¿Que por qué suelto ahora esta sarta de sandeces? Básicamente, por si entra alguno de los integristas católicos que estaban el otro día en la plaza de Colón y le apetece pensar un poco y buscar el símil, aunque no cuento con ello.

9 comentarios:

Leon dijo...

Amén padre Alex!!! La verdad es que a veces uno oye cosas que son tremendas y estos ultimamente andan evalentonados.
Por cierto yo en 3ºBUP tenía Mate, Literatura y Latín. Y en COU tenía Historia, Arte, Literatura y Mate. Letras Mixtas!

Álex dijo...

Yo en tercero tenía Literatura, Latín y Griego, por huir de las matemáticas. En COU recapacité y tenía lo mismo que tú.

Zar Polosco dijo...

Pues yo matemáticas, física, química y dibujo técnico. Y jugábamos muchísimo mejor al fútbol que los de letras y mixtas. Follar, lo que se conoce como follar, follábamos todos lo mismo, significando lo mismo mucho, poco o nada.

No estuve en Colón el domingo aunque el lunes pasé por allí. Quizá por eso si cojo el símil.

Álex dijo...

Esperamos ansiosos la crónica de la San Silvestre. Por cierto, me temo que Gallardo no va a estar en el Mundial de tu pueblo, así que esa paella tendrá que esperar.

Zar Polosco dijo...

Que no venga Gallardo y que, por ello, no quieras venir no es óbice para que me consigas un pase de prensa a pie de pista con acceso a oler el sudor de las atletas.

3'14 dijo...

Yo también era de letras mixtas. ¿Será verdad eso de que Dios los cría y ellos se juntan? ¿O no? Es verdad, Dios crea y el hombre y la mujer (sanos, en consecuencia heterosexuales), se suman en santo matrimonio para procrear y formar una familia como Dios manda, y por si nos olvidamos tenemos a la santísima iglesia para recordárnoslo. Anhelo que se restableza la tradicional pedida de mano, la dote y que un hombre me retire, no tenga que trabajar, salvo mantener a mi esposo y mis hijos y velar por el mantenimiento de mi hogar, que son mis labores, mi devoción y mi misón como mujer. Dejar de ser una oveja descarriada y ahuyentar de mi mente pensamientos pecaminosos y perniciosos para mi alma. ¿La confesión podrá lograrlo? Voy rauda a pedir clemencia al párroco más cercano que tenga.

¿Para cuando cambiarán la expresión de: ¡Abortar misión! por inducir a prácticas fatalistas?

Mónica dijo...

Una de las cosas maravillosas de haber vivido como adulto los últimos 20 años de este país ha sido ver a la Iglesia Católica ocupar su sitio. Quizá soy la única que lo ve de esta forma optimista, pero a mi me hace muy feliz pensar asi. Yo tuve la desgracia de vivir aún en los años en que su palabra era ley y ahora no tengo porqué escucharles si no quiero, sus opiniones no influyen en nuestras vidas más allá de las creencias de cada uno de los españoles y lo que estos votan en las urnas (lo cual aún es demasiado, pero tiempo al tiempo).
El capitalismo salvaje es aborrecible, pero la devoción al dinero que suscita, es la única religión que los españoles actuales asumen como directriz de sus vidas, y la cosa va en aumento. La Católica será algún día (espero que pronto) sólo una más de las distintas confesiones que se practiquen en este país.
El tiempo me ha dado la razón en muchas cosas y a mi no me molesta que salgan a la calle a gritar. Es su problema si son unos retrógados hipócritas,... acabarán acogiéndose a esas leyes que tanto critican en cuanto les interese.
¿cuántas de esas familias lo son en segundas o decimoquintas nupcias? ¿cuántos estuvieron en las manifestaciones contra la ley del divorcio?

Anónimo dijo...

Ese analfabetismo tuyo que mencionas respecto a ciertas materias, resulta muy creíble dada la impresión que causan en general tus escritos, solo que no parece reducirse simplemente a materias concretas, sino más bien a un ámbito general y extenso. Y esto lo escribo precisamente aquí porque ya has puesto tú el título perfecto.
Sobre lo de escribir "sartas de sandeces", creo que lo haces de manera más habitual de lo que crees. Cosas de la ignorancia.
¿Ya has rectificado lo escrito el 25-09-06 sobre Fernando Torres? Sí, eran ciertas las ofertas multimillonarias, lleva 17 goles a mitad de temporada, es reconocido mundialmente como uno de los mejores definidores que existen, etc. En fin, me remito a absolutamente todo lo que escribiste. Tantas tonterías al descubierto ¿no merecen una rectificación? Si te aplicas, todoi es empezar, pero tienes una gran taréa pendiente de rectificaciones.

Álex dijo...

Casi dos años han tenido que pasar para que me podáis echar en cara -con argumentos- esa entrada. Nada más que añadir.