20.11.07

Los Diez Mafiamientos

Vía Halón Disparado me encuentro con el decálogo del buen mafioso, y como precisamente ayer estuvimos discutiendo si tiene más clase la Cosa Nostra o la Yakuza, viene que ni pintado:
  • 1. Nadie se presentará a sí mismo a uno de nuestros amigos. Siempre habrá una tercera persona que lo haga.
  • 2. Nunca mirarás a las mujeres de nuestros amigos.
  • 3. Jamás serás visto con policías.
  • 4. No irás a bares ni discotecas.
  • 5. Siempre estarás disponible para la Cosa Nostra —incluso si tu esposa está dando a luz.
  • 6. Las citas se respetan.
  • 7. Las esposas se respetan.
  • 8. Cuando se te pida información, contestarás con la verdad.
  • 9. No te quedarás con dinero que pertenezca a tus amigos ni a otras familias.
  • 10. Quiénes no pueden formar parte de la Cosa Nostra: aquéllos que tienen parientes cercanos en la policía, aquellos con informantes en la familia, aquellos que se comportan mal o son inmorales.
Está claro que si hablamos de clase a la hora de manejarse en el mundo del crimen organizado, mis primos italianos se lo llevan de calle. Aunque sólo sea porque a un siciliano ni se le pasa la cabeza hacerse el hara-kiri.


Comentarios mentándome a la madre y recordándome que la mafia no es como en las películas en cinco, cuatro, tres...

3 comentarios:

3'14 dijo...

Me pareció curioso este decálogo cuando lo vi en TV ¡en las noticias!Si llega a ser 28 de diciembre hubiera jurado que esa noticia era la inocentada.

Y no, las cosas no son como pintan en el cine, la realidad siempre supera a la ficción, así que ser un mafioso siciliano debe ser la hostia ;)

Ahora mentaran a mi madre también y la lluvia de improperios quedará repartida.

Zar Polosco dijo...

También tendrán que meterse conmigo. Después de haber visto un millón de veces a los Corleone, pues les tengo cierta simpatía. Y me quedo con la mafia siciliana, por supuesto. Los demás son unos delincuentes sin apenas elegancia ni valores. Es lo que tiene ver las cosas desde fuera.

Y a ver si quitas ya lo de la verificación de la palabra. Debes de ser el único que queda.

Álex dijo...

Y una mierda, que luego me vienen anunciando aparatos de aire acondicionado en los comentarios (hecho verídico). Además, a mí no me la pide...

Veo con alegría que la familia sigue ampliándose y que cuento con pocos lectores pero bien surtidos de cerebro (al menos los que comentan).