28.2.07

Página 123

Su ilustrísima el Zepporro Altisonante se venga de mí obligándome a participar en una de esas entrañables cadenas blogueras que siempre sirven para tener algo que escribir cuando no se te ocurre nada o no tienes ganas de ponerte en serio. En este caso, no me pregunten con qué objetivo, se trata de copiar las cinco primeras líneas de la página 123 de un libro. He elegido La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza porque es el que estoy leyendo ahora mismo:
[...]pensión --dijo Mosén Bizancio--. Ésta es su casa. Es de justicia dejarla morir aquí, rodeada de nosotros, que somos, como si dijéramos, su familia, lo único que tiene en este mundo. Tengan ustedes en cuenta --añadió mirando uno a uno a los reunidos-- que esta mujer tiene[...]
El resto del libro no tiene desperdicio, así que si no saben qué leer ya tienen mi recomendación (y la cadena que la siga el que quiera, asumo la maldición correspondiente).

PD: Gracias a los que ayer se acordaron. 28 febreros dando vueltas por aquí...

4 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Saluda de mi parte al gran Onofre Bouvila.

Envidia me das si estás leyendo por primera vez "La ciudad de los prodigios".

Qué bueno Mendoza. Qué bueno Savolta, la cripta, el laberinto, Gurb. Qué buenísimo el que te estás leyendo.

Y sí que soy ilustrísimo, sí.

No recordé tu cumpleaños pues lo ignoraba. Veintisiete de febrero. Ya no se me olvida. Felicidades. Todos los santos tienen su novena, por tanto estoy en plazo.

Saúl dijo...

Yo tampoco olvide tu cumpleanhos porque tampoco sabia que era ayer. Pero mira, nuca tarde si la dicha es buena, y menos si el retraso es pequenho, asi que, un dia despues: Felicidades!

Álex dijo...

Gracias a ambos, sois únicos buscando excusas xD

Anónimo dijo...

Pues nada hombre, FELICIDADES ,... ya sabes escribir un libro, plantar un arbol...