13.2.07

Muere el inventor del futbolín

Ha muerto Alejandro Finisterre, el inventor del futbolín. Descanse en paz el creador de tan magno deporte.

Os Diplomáticos de Monte Alto le cantaron hace años en el mítico Xabarín Club de la Televisión de Galicia:

7 comentarios:

Saúl dijo...

Jo, ayer tuve la idea de escribir una entrada muy parecida a esta tuya. Soy un vago lamentable, asi que por varias razones me alegro de que te adelantases, una de ellas que tu entrada es mucho mejor de lo que jamas hubiese sido la mia. Que grandes Os Diplomaticos... Apuesto que tu investigacion particular sobre Alejandro Finisterre y el futbolin siguio los mismos pasos que la mia (que hariamos sin la wikipedia para perder el tiempo!).

Descanse en paz Alejandro Finisterre, poeta, defensor de poetas (quien se acordaria de Leon Felipe? aunque reconozco que nunca lo he leido), inventor del futbolin (digan lo que digan estos pringaos alemanes).

Álex dijo...

Misma línea de investigación, en efecto, aunque la canción de Os Diplomáticos fue lo primero que busqué en Youtube, lo de la Wikipedia vino luego.

Sin embargo, discrepo en que las dos líneas que he escrito sean mejor que lo que fueras a escribir tú o cualquier otro. Es más, soy tan vago que puse el enlace a la noticia en El País para no escribir yo mismo que, además de inventar el futbolín, mi tocayo hizo otras cosas igual de importantes. Como excusa pondré un trabajo de historia que tengo que entregar el viernes (no, no es de historia del futbolín).

Zar Polosco dijo...

No sabía que estuviese vivo, pero es una pena.

Cómo homenaje, me autocitaré. No es muy elegante, pero bueno.

http://zepporroaltisonante.blogspot.com/2006/03/tufoln.html

Zar Polosco dijo...

Retomo aquí la polémica.

La verdadera elegancia, el verdadero futbolín total se practica en el dos tres cinco de superficie abombada con jugadores metálicos con dos piernas y restricciones tales como que no vale pase ni molinillo. Es aquí donde se desarrolla un juego violento pero con clase, sucio pero con armonía. Grandes jugadas. Grandes goles.

Y el que se quede a cero, por debajo del futbolín.

Álex dijo...

El dos-tres-cinco se presta a la rima fácil, lo cual es suficiente motivo para descartarlo.

Anónimo dijo...

En el youtube, el propio Alejandro Finisterre habla de León Felipe y explica cosas dekl futbolín, por este orden. Está aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=GS_bARDfxYY

Álex dijo...

Gracias por en enlace endland :)