6.2.07

Día sin móviles

Me acabo de enterar de que, además del próximo 1 de marzo, hoy también es un "día sin móviles". Sin teléfonos móviles, se entiende. Resumiendo: como forma de protesta por la subida general de precios, se llama a la gente a no usar su teléfono móvil salvo en casos de emergencia para joder un poco a las tres operadoras principales (esas que, curiosamente, aplican exactamente la misma subida a sus tarifas casi al mismo tiempo).

Personalmente, al igual que el apagón de la semana pasada, me parece una propuesta bastante vacía de contenido, al menos tal y como está planteada. Es decir, lo que va a hacer la gente -igual que con el apagón- es usar un poco menos el móvil hoy y volver al ritmo normal a partir de mañana, con lo que las compañías perderán dejarán de ingresar unos pocos euros que no se van a notar en sus abultadas carteras y algunos aprovecharán para limpiar un poco sus conciencias, como esos millonarios que en Navidad dan unos euros al vagabundo que se encuentran al salir de la misa del gallo y el resto del año abogan por limpiar las calles de mendigos.

Tal vez sería mejor medida no regalar móviles a niños -y adultos- que realmente no los necesitan para nada, controlar el consumo desmedido de adolescentes enganchados o, directamente, denunciar a las operadoras por unas subidas que parecen pactadas o por timos como el "establecimiento de llamada", que la mayoría de las veces sale más caro que la propia conversación. Por mi parte, usaré el móvil como cada día: cuando sea estrictamente necesario.

ACTUALIZACIÓN: Me consta que hay quien ha hecho la convocatoria a través de mensajes al móvil (!?). El próximo llamamiento al día sin ruido -por ejemplo- se hará con grandes megáfonos y sirenas antiaéreas.

3 comentarios:

Zar Polosco dijo...

A mí el día en que me pusieron móvil en el trabajo me hicieron el hombre más desgraciado del mundo. Lo de estar siempre localizado y localizable es una gran putada. Por tanto, un día sin móvil no me sirve. A partir de un semestre sin móvil la cosa se pondría interesante.

R&PShow dijo...

Menuda bobada de "día sin móviles"...si fuese una acción masiva, pongamos que perder...dejarían de ingresar un ¿3,3%? como mucho ponle un 5% (yo no creo que lleguen ni al 0,5%, pero bueno) si el establecimiento de llamada ya lo suben un 25% en marzo, además de la subida de la llamada en sí, ¿en cuánto tiempo recuperarían lo que dejaron de ingresar? haciendo cálculos chapuceros y redondeando, "en pocos días" decimal arriba, decimal abajo.

Bueno, pues ya puestos, podrían poner "el día sin cerveza", "el sábado sin salir de fiesta", "el mes sin utilizar el coche y usar la bicicleta", "el día sin condones"...vamos, lo que se dice poner cualquier excusa para que la gente sin vida propia se sienta feliz por hacer "algo" (inútil o no) conjuntamente con los demás y sin esforzarse mucho.

En fin, a ver si alguna vez a alguien se le ocurre hacer "el día sin tontos"

Álex dijo...

Eso del día sin cerveza es aterrador...