27.1.07

Un aniversario

Hace 185 años (27 de enero de 1822) se reconocía al Bierzo como una provincia con capital en Villafranca. La cosa duró poco por aquello del retorno de Fernando VII (alias El Deseado, alias El Indeseable) y el final del liberalismo -el del siglo XIX, no el de Losantos- en España.

Como no tengo tiempo ni ganas de explicar mi postura sobre la situación política de esta comarca, diré sólo que hemos aprovechado para celebrarlo ganándole 4-3 al Albacete. La permanencia en Segunda sigue a tiro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja, eso eso, 4-3 y sufriendo, que no vemos un partido tranquilos ni ganando 4-1 ,,, jajajaja.

Zar Polosco dijo...

Hoy salíais muy bien parados en "El Mundo". En un reportaje sobre los "cabobercianos" os ponían como ejemplo.

¿Desde cuando no se veían siete goles en "El Toralín"?

Álex dijo...

Pues ahora que lo dices, creo que es la primera vez que vemos siete goles en El Toralín (inaugurado en 2000).

Buscaré ese reportaje.

Zar Polosco dijo...

Soy yo de nuevo. He visto que le han dado el "Micrófono de oro" a Jiménez Losantos. No escribo para hacerte de rabiar, sabiendo como sé que no es santo de tu devoción, sino porque me ha extrañado que le den un premio en Ponferrada a un tío que se lleva a matar con Luis del Olmo. ¿Qué pasa? ¿Que Luis del Olmo no es profeta en su tierra?

Álex dijo...

No es que sea profeta en su tierra o no, es que estos premios vienen a ser "sus premios" y sí que me sorprendió ver a Losantos, tanto por su mal rollo con Del Olmo como porque no entiendo qué ha hecho para merecer el premio -o qué hay que hacer para merecer uno de éstos-.

De todos modos, a Del Olmo le dan otro, para que no discutan.