6.11.06

El timo de la estampita

El viernes, de camino al trabajo, me intentaron timar. Un tipo con poca pinta de millonario excéntrico regalaba billetes de 500 euros a todos los que transitábamos por la plaza de Julio Lazúrtegui, centro estratégico de Ponferrada, aunque vistos de cerca los billetes no eran precisamente auténticos (ni siquiera eran de 500):

Pero no es éste el timo al que me refiero, sino a lo que me encontré al darle la vuelta al "billete":

Otra vuelta de tuerca al consumismo salvaje que nos rodea: endéudate todo lo que quieras y cuando no puedas endeudarte más, acude a nosotros y reduciremos tu letra a la mitad con nuestro método mágico. Bueno, o es mágico o a alguien se le ha olvidado aclarar que pagando la mitad cada mes se necesita el doble de tiempo para saldar la deuda, apreciación indispensable cuando nuestro objetivo es gente que obviamente no sabe mucho de matemáticas.

Personalmente, contra los problemas de endeudamiento que tiene mucha gente hoy en día me quedo con el método que proponen en este video: no compres cosas que no puedas pagar (vía Microsiervos).


6 comentarios:

Johnny Tastavins dijo...

Joder,este vídeo lo debían pasar en el informativo de Matías Prats, en hora de máxima audiencia. España ahorraría unos cuantos disgustos financieros.

Algunos seguro que son más durillos aún que la pareja del vídeo.

R&PShow dijo...

Hombre,¿es esto el blog del ingenuo? ejem, sepa vd. que uno es un marginado de la sociedad si uno no compra (mediante hipoteca) una casa MUY por encima del nivel de su sueldo, y uno es un paria si no amplía el préstamo de la hipoteca para comprar un BMW (por lo menos) y después el monovolumen más grande que haya, para cuando nace el primer churumbel.

Lo que se preocupante es el negocio que están haciendo las empresas de reunificación de créditos...si la gente tiene que acudir a ellas ahora que el banco europedo apenas nos han enseñado las orejas del lobo...¿qué pasará en unos años cuando los tipos de interés no estén tan bajos?

Sea como sea, guarde ese billete, que puede dar mucho juego un sábado por la noche (muhahahaha)

Zar Polosco dijo...

¿Qué ocurriría si mañana todos absolutamente todos tuviésemos que pagar todo lo que debemos?

Antonio G dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio G dijo...

Bueno, en realidad pagando la mitad no tardas el doble en pagar la deuda, sino casi el triple. Pagas intereses durante más tiempo. Pura matemática financiera. Saludos.

Álex dijo...

Cierto, pero como los intereses tampoco los menciona el folleto...
Será que trabajan por amor al arte, sí.

Bienvenido, Antonio :)