26.11.06

Contando manifestantes, toma 2

Como ya ocurrió en febrero, otra vez tenemos manifa de la AVT y otra vez nos toman por gilipollas. Según la Comunidad de Madrid (institución presidida por esa mujer que tan mal lo pasa para llegar a fin de mes) ayer había 1.300.000 personas manifestándose en Madrid. La tercera parte de la población de Madrid capital, en otras palabras. Una barbaridad, en definitiva, si fuera cierto.

Pero resulta que contra la forma de contar de los organizadores (perdón, que la AVT es una organización apolítica) de la Comunidad de Madrid, que debe consistir en decir una cifra a voleo por encima de un millón, en el Manifestómetro prefieren hacerlo de una manera más científica y tan simple como medir el área ocupada por la manifestación y multiplicarla por la densidad media de la misma. Siguiendo este sencillo método, la estimación es de entre 105.000 y 140.000 personas, lo que coincide con la cifra que dio la policía (130.000 asistentes).

Supongo que esas cifras las darán para tener contentos a sus fieles, que deben ser los únicos que se las creen, pero me extraña que no les preocupen los efectos colaterales: los demás nos lo tomamos a cachondeo y la credibilidad de la institución queda por los suelos. Claro que, por otro lado, tampoco es que eso me preocupe.

1 comentario:

Leon dijo...

Creo que el gobierno está siendo torpe en su comunicación de toda la negociación, si es que la hay. Pero lo del PP no tiene nombre, su capacidad de manipular y ser hipócrita es de récord.