12.9.06

Milicos sin fronteras

Cómo mola el ejército. Yo pensaba que las Fuerzas Armadas las componían aguerridos soldados, novios de la muerte y auténticas máquinas de matar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por la patria y todas esas cosas, por eso apuré todas las prórrogas de estudios para librarme de la mili hasta que la eliminaron. Pero no. Viendo un anuncio el otro día en televisión me di cuenta de lo equivocado que estaba.

Resulta que en el ejército ni dios lleva armas y todo son sonrisas y un compañerismo que ríete tú de la selección de baloncesto. Los milicos no están ahí para ir a pegar tiros a las guerras, ni mueren al otro lado del mundo, ni invaden paises. A juzgar por los anuncios, desembarcan en una playa y se ponen a jugar al voleibol, a tomarse un cafetito o a darse besos con los lugareños, vaya usted a saber, que tampoco es plan de contarlo todo.

Y la verdad, me parece muy mal. No por perdérmelo, que al fin y al cabo también me lo paso bien de civil, sino porque si estamos pagando un ejército -profesional, para más inri- quiero que la gente que se apunte sepa a lo que va y no se quite de delante a las primeras de cambio porque no leyó la letra pequeña. Si lo que queremos es un ejército en plan ONG, entonces no sé qué coño hacemos gastando la pasta en armamento en vez de en ayudas para los necesitados, empezando, si no es mucho pedir, por los de casa.

13 comentarios:

McLera dijo...

Buenas y santas,

te falla el enlace del ABC.

Cuando tenga tiempo te dejo una reflexion sobre los ejercitos pacificos.

Un saludo

Zar Polosco dijo...

Bueno, es la estrategia de captación de los de la multipropiedad y tantos otros que te prometen una cosa y luego te dan otra.

Lo que si aprendí en la mili es que el ejército no está preparado ni para la paz ni para la guerra. En todo caso para la juerga.

Álex dijo...

Gracias por lo del enlace McLera, parece que dejó de estar disponible esta noche porque ayer funcionaba. Lo cambio por el de Menéame y espero tu reflexión.

Zar, a eso íbamos.

El Cerrajero dijo...

No, si va a resultar que las galletas que reparten los Ejércitos son galletas maría.

El Cerrajero dijo...

Como estoy inmerso en el análisis de códigos es posible que haya un código oculto en ese anuncio: 'Tu hora del café, la leche te la darán más tarde'.

McLera dijo...

Buenas y santas,

lo prometido es deuda, pero no esperes una sesuda disercción del antagonismo ejercito pacífico. :)

Yo no hice la mili, hice el servicio social sustitutorio en la Cruz Roja. P'arriba y p'abajo to' la noche con l'ambulancia. Todo esto para decir que soy un pacifico.

En uno de los pocos aspectos de la vida en el que soy pragmatico es en el tema del ejercito. Para mi la labor que va a hacer el nuestro en Libano es su objetivo, la busqueda de la paz entre dos pueblos enfrentados. Y para ello se necesitan armas con las que poder dar sensacion de fortaleza. Un ejercito en plan policia.

Pero no solo eso, la ayuda en catastrofes y en situaciones criticas, es un aspecto que no esta cubierto con nadie (llamalo proteccion civil con el presupuesto del ejercito, pero tambien con su parte de entrega y vocacion).

Ahhhh, y si te hablas de la ley militar y de su reglamentos, .... pa cambiarlos por completo.

En resumen, el ejercito es necesario pero habria que cambiarle la cara. La publicidad? ... viendo que los envian ahora al libano,... crees que la gente no se da cuenta de donde se mete....

Me he enrollao malamente, pero lo he hecho del tiron y no estoy pa' mucho pensar.... Ya sabes,...brainstorming personal.....

Un saludo

Un saludo

atandocabos dijo...

Hay algo que a mi no me cierra. Y son los enfrentamientos armados y la violencia. Puedo entenderlo, pero en el fondo no aceptarlo... no es novedad esto tampoco. Sobre todo habiendo tenido varios gobiernos de facto (militares).

Pero hace poco A., un amigo, me dijo algo que me pareció genial y era algo así: "William James, filósofo, proponía que fuera en los enfrentamientos deportivos en los que se dirimieran las diferencias nacionales. Prefiero que 22 tipos se caguen a patadas durante 90 minutos y luego se intercambien sonriendo las camisetas; y te doy a cambio todo el Fair Play del mundo de las canchas y las balas fuera de ella".
Y estoy de acuerdo.

(jaja, me reí mucho con el comentario de las galletitas mili-scout "maría")

Anónimo dijo...

@ el cerrajero
"Tu hora del café, la leche te la darán más tarde".... MUY BUENA!! ja!

Está claro que todos estos anuncios no son más que una trampa para enganchar a todos los que puedan. A ver, que están en el ejército, no en un campamento de verano!

Anónimo dijo...

Parece que en este blog que tanto me gusta voy un poco contracorriente, por lo menos en lo que respecta a este tema en concreto, y más después de leer los comentarios.

Solo queria advertiros de una cosa, en este país los militares no somos más que funcionarios, sometidos al poder político de turno. Lo cual está muy bien, y creo que es como debe ser.
Pero si no estais de acuerdo con que haya ejércitos, lo que me parece muy respetable, u os parece ridícula esta publicidad (a mí también) los militares no tenemos nada que ver. La publicidad la habrá hecho un sesudo estudio de publicidad, que dudo que haya pisado Afganistán o Irak, siquiera Bosnia o Kosovo, donde habia bastantes más leches que café, usando el chiste de un anterior comentario.

No hacemos más que lo que nos mandan, igual que cualquier hijo de vecino. Si no estás de acuerdo con que exista esta profesión, recordad que existe porque unos políticos lo dicen, ellos deciden que armamento comprar, no nosotros, de hecho ignoran con frecuencia lo que nuestras comisiones aconsejan (como ejemplos la compra de material francés o alemán por motivos políticos), ellos deciden a que país nos mandan " a repartir pan", y ellos son los que compran las campañas publicitarias donde nos retraran como chic@s jóvenes y guapos divirtiéndose.

¿Por qué no hacen un anuncio donde expliquen la verdad?

Supongo que ahora me lloverán los comentarios en contra, sólo espero que alguien al leer esto reflexione un poco, con eso tendré bastante.

Gracias

R&PShow dijo...

Pues me parece estupendamente, así tenía que ser el ejército, como el de Gila ("Oiga, ¿es el enemigo?"). ¿Para qué leches queremos un grupo de Rambos? porque quien no se haya visto las pelis del ínclito Stallone, esa gente acaba fatal cuando se jubilan. Además, tal y como está hoy el mundo, con lo de pegar tiros no te comes una mierda, para matar ya hay cosas mejores (o peores, según se vea).

Por cierto, vic, la idea de jugarse las cosas al fútbol no parece estar muy mascada, porque nos iba a dar caña hasta Fiji, ¿no ves que nunca pasamos de cuartos? pero bueno, como opción, no es mala.

Álex dijo...

Bienvenido Ángel, me alegro de que te guste el blog aunque a veces lo abandone un poco.

En ningún momento pretendí meterme con los soldados, lo siento si te ha dado esa impresión. El texto va contra la publicidad estúpida que se hace del ejército, que parece que sean un grupo de amigos, y las consecuencias que puede traer en casos como el del chaval de la noticia (aunque ése esté llevado al extremo).

Ah, y cualquier opinión distinta expresada de buenos modos es bienvenida (las expresadas de malos modos son ridiculizadas o ignoradas, depende del día).

Álex dijo...

Vic, parece mentira que una argentina pretenda darle el control mundial a Brasil :P

atandocabos dijo...

jaaaja! por lo pronto ya le dimos "nuestra" marca de cerveza que lleva los colores de la bandera argentina... ay ay ay.
:(
(business is Always business)