15.6.06

Apuntes del Mundial I

Finalizada la primera jornada y con la segunda en juego, es hora de ir analizando el Mundial de Alemania, más que nada para leerlo cuando termine y ver lo malo que soy prediciendo resultados. Vamos a ello.

- España me sorprendió, creí que íbamos a pasar más apuros contra Ucrania y la verdad es que les dimos la del pulpo. Es cierto que ellos jugaron muy mal, pero parte de la culpa de eso la tiene España. Manteniendo el nivel somos peligrosos y encima los árbitros nos ayudan. Eso sí, Torres sigue sin convencerme, para meter una tiene que fallar tres.

- Polonia se va a ir del Mundial con cero puntos y cero goles. Es de lejos la peor selección de la competición, ni tiran a puerta ni defienden. Malos como la carne de pescuezo.

- Brasil se lo tiene muy creído y como no cambie le van a dar un susto. Tienen calidad de sobra -y algunos añitos de más- pero el otro día Croacia mereció por lo menos el empate, que se anden con ojo. Algo parecido le pasó a Argentina.

- Italia se ha reencontrado con la fórmula que les hizo grandes. Juegan bien hasta el 1-0 y luego no hay quien les meta mano. Para mí son favoritos junto a Alemania, que está en la línea del 2002: no tiene equipo y no juega bonito pero gana todos los partidos.

- Inglaterra y Holanda, ni fu ni fa, a ver si van espabilando o se quedan en octavos. Del resto, sorpresa de Ecuador y decepción total de los equipos africanos. Sólo Costa de Marfil apunta maneras, pero son todos tan inocentes arriba que no ofrecen garantías.

Por último, fuera del fútbol, ojo a la hostia que se va a pegar la Sexta. Vieron en el Mundial la mejor manera de arrancar y el 60% de los que pueden verla ya los odian. La canción del Koala cansa, el programa que enlaza los partidos aburre a las ovejas y los comentaristas no digamos (mención de honor para Andrés Montes, que no se entera de la misa la mitad). Los polos de Lacoste son la gota que colma el vaso, encima pijos. Su única opción de tener audiencia es que España caiga eliminada cuanto antes: en el primer partido de los nuestros Cuatro triplicó el número de espectadores de la Sexta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si Italia son favoritos...viendo cosas como las de hoy, uno ya no sabe qué pensar. Y de España, pues siempre hablamos mal...aunque hay que decir que se suele hablar mal de nuestra selección justificadamente por los resultados de otros años (malos, principalmente). Sí obstante, me juego una caña con pincho a que mañana ganamos a Francia. Ahí queda eso.

Álex dijo...

No dudes de que tomaremos esa caña, jejeje.