25.1.06

Noticias bomba y contrastadas

Ayer mientras tomaba café en un bar vi el informativo de las tres en Antena 3, del que me quedo con dos "noticias". La primera de ellas trataba la nieve que caía sobre Valladolid como si la capital pucelana estuviera situada en el mismísimo Ecuador, redundando además en la "primicia" (compartida por todos los medios, ojo, que no se salva ni uno) que cada año nos anuncia que en invierno hace frío y nieva en el norte de España, exactamente igual que durante los últimos siglos.

La segunda, menos "impactante", tuvo lugar cuando, para dar paso a los deportes, la presentadora dijo que Real Madrid, Espanyol y Valencia partían con ventaja para disputar la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. La ventaja del Valencia consiste en tener que remontar el 1-0 que le metió el Deportivo en la ida. Eso sí, acertó en los otros dos.

Son pequeños errores, vale, pero si se falla en algo tan fácil como dar un resultado de hace una semana o se le da una importancia desmedida a cosas comunes, uno duda de la capacidad de esta gente para tratar noticias de verdad. Aún así, es el informativo de televisión más visto en España. Qué cosas.

No hay comentarios: