11.11.05

Ratones y gastronomía

Resulta que en estas fechas están teniendo lugar, como cada año, las Jornadas Gastronómicas del Bierzo, antaño una buena manera de comer deliciosos platos autóctonos por un precio razonable y hoy en día una colección de restaurantes caros (20 euros por barba, toma promoción). El caso es que, si ya de por sí me parece un precio elevado, al repasar los diferentes menús que ofrecen me encuentro con esto y ya no sé qué pensar (clic para ampliar -no mucho-):
Segunda opción de primeros platos: "Mouse de pimientos y gambas". ¿Ratón con pimientos y gambas? ¿Frito o asado? Parafraseando a Homer, "mmmm, ratón...".
Tercer postre: "Mouse de castañas". Esta al menos tiene más sentido. A los ratones les van los frutos secos, así que quizá hayan decidido poner como postre roedor relleno de castañas pilongas.

En fin, vale que los ratones son fauna típica de casi cualquier sitio, pero de ahí a llevarlos a unas jornadas gastronómicas...

Nota crítica final: con el dinero que se gastan en promocionar estas cosas y con lo que piden por ir a comer, ya podrían al menos darle un repasito a los menús antes de mandarlos a la imprenta.

P.D.: Acabo de descubrir que la palabra mousse está en el diccionario de la Real Academia (no, mouse no está). Una excusa menos.

No hay comentarios: