22.6.10

Es que eran muy malos

Ahora que España ya ha ganado su primer partido del Mundial (2-0 a Honduras), ya tenemos nueva frase de los agoreros de siempre: "es que eran muy malos". Yo creía que ganando la Eurocopa nos habíamos quitado los complejos, pero ahora veo que la memoria del español medio no dura ni dos años (ya sabíamos que era inferior a cuatro gracias a los resultados electorales) y ya estamos con lo de siempre. A saber:

- El seleccionador no da la talla (a pesar de haber ganado todos los partidos de la fase de clasificación más los amistosos, algunos ante equipillos como esa Argentina con la que todos los iluminados alucinan ahora).
- Xabi Alonso es un manta.
- Casillas es un cantante y encima se distrae con Sara Carbonero.
- Xavi no puede jugar "ahí" (sea donde sea "ahí").
- No se puede jugar por las bandas (¡!).
- Etc.

Y encima andan advirtiendo sobre Chile, una selección a la que le metimos tres hace dos días, como quien dice, y de la que lo más temible en un partido como el del viernes, si todo va como debe, es que termine de "arreglar" a Piqué. Yo sólo echo en falta un poco más de acierto ante la portería (Torres, que te veo), por lo demás, somos la única selección de todo el Mundial que sabe a lo que juega, y eso ya es mucho.

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

A mí Torres me va a matar a disgustos. Lo que me hace sufrir este chico.

Se nota la mano de Villar en los arbitrajes. No sé qué hay que hacer para que nos piten los penalties. Aunque sea para tirarlos fuera.

De todas formas la gente nunca está satisfecha. Le pasa a equipos como el Madrid, el Valencia o el Sevilla. Sólo se conforman con la excelencia (tampoco saben lo que es, pero queda muy bien estar permanentemente insatisfecho. Se creen superiores por ello). Si en el minuto uno no vas ganando cuatro a cero, a silbar al equipo.

En fin. A por Chile.

Saúl dijo...

Bueno volver a leerte... Algunos no desesperábamos...

Álex dijo...

No tengo mucho tiempo libre, pero el Mundial no se podía dejar pasar. Me alegro de ver que todavía andáis por ahí.