18.6.10

Buitres

No tardaron ni diez minutos en aparecer los buitres, una vez que la carroña estaba servida. Hablo del partido de España contra Suiza en el Mundial, que perdimos tristemente 0-1 gracias a la insoportable levedad del fútbol. Para que los neófitos se hagan una idea, fue como si una novia se tropezara camino al altar dejándose un par de piños contra el suelo. Bochornoso, pero nada definitivo.

El caso es que, mientras algunos nos dábamos cabezazos pensando cómo coño pudimos perder ese partido con un gol-pinball, otros aprovechaban para soltar el discursito de "se veía venir", "ya lo decía yo" y similares. Nada nuevo en el caso del español común, que tiene su punto mitad masoquista mitad hijoputesco, pero bastante lamentable tratándose de un ex seleccionador. Vale que tú dirigías al equipo que ganó la Eurocopa (aquí podríamos añadir que también al que se la pegó hace cuatro años en Alemania), pero de mesías andamos ya un poco sobrados, Luis.

Total, que de aquí a una semana, que es cuando terminaremos la fase de grupos, cada vez que miremos al cielo veremos a los buitres volando en círculos. Si la cosa se tuerce, veremos cómo bajan a picotear ojos y entrañas, pero si pasa lo que tiene que pasar, los veremos saltar vestidos de rojo y gritando "ya sabía yo que este año ganábamos el Mundial".

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

En el fútbol ya sólo hay forofismo. O a bañarnos en todas las fuentes o a no dejar piedra sobre piedra. Quién quiere términos medios.

Ahora, yo con lo de Francia me lo estoy pasando fenomenal.

Álex dijo...

Lo de Francia es el despropósito elevado a lo sublime, sólo les falta echar al seleccionador un par de horas antes del último partido para bordarlo.