22.9.09

El abuelo cebolleta

Si es verdad eso de que la historia es cíclica (que tiene pinta de que sí), dentro de unos años ya me veo contándole batallitas a mis nietos (o a los nietos de alguien) de aquellos tiempos en los que España fue a la vez campeona del mundo y de Europa de baloncesto a golpe de rodillo (y porque nos robaron la final de los Juegos), lo mismo en fútbol (ya lo veréis el año que viene, si no se lesionan Xavi e Iniesta), o de cuando en París sonaba más nuestro himno que La Marsellesa.

Porque ahora nos va todo de puta madre, pero de aquí a 20 años volverán el "síndrome de cuartos", el "pesadilla team", las bragas de Arantxa en Roland Garros y el nuevo Abraham Olano (el único ciclista para el que perder diez minutos en una etapa merecía un "notable alto"). Y eso es duro amigos, así que disfrutad mientras podáis.

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

Olano fue campeón el mundo, subcampeón olímpico, ganador de la Vuelta y podio en el Giro. Lo único es que no era Induráin. Pero no era malo. Y ahora se dedica a correr.

Tienes razón en que estamos viviendo una época inolvidable. Ganar la Davis es lo normal, como ganar el Tour. Vendrán tiempos peores, pero que nos quiten lo bailao.

Y ya que estamos que mal me cayó Arancha siempre (viva Stefi), especialmente por escribir Arantxa. Si es que era tonta hasta para eso. O Arancha o Arantza (el nombre es Arantzazu, aunque supongo que ella no lo sabe). Pero lo de la tx, vamos. Es como cuando Quico empezó a escribir su nombre con k. Pero bueno, a Quico/Kiko se lo perdono todo.

Y no quiero decir nada, pero como ganemos el Mundial de fútbol, como lo ganemos...bueno.

Álex dijo...

Los éxitos de Olano quedaron eclipsados por la condescendencia que tenían los medios con él.
Además, nunca me gustaron las carreras como el Mundial o las pruebas de los Juegos, soy (era) más de pruebas por etapas, eso de que un sprinter de tres al cuarto sea campeón del mundo no acabo de verlo claro.

Y como ganemos el Mundial de fútbol...