8.4.09

Como meter los dedos en un enchufe

Han pasado tres días y medio y todavía me pitan los oídos y me duelen las cervicales de cabecear como un poseso mientras los AC/DC descargaban sus clásicos, adornados con cinco canciones del último disco, en el BEC de Barakaldo. Hacía mucho tiempo que no iba a un concierto con esa ilusión que tienen los niños pequeños cuando esperan la cabalgata de Reyes, con la sonrisa idiota en la cara desde que nos subimos al metro en el casco viejo de Bilbao y comprobando cada quince segundos que las entradas seguían en el bolsillo.
Desde el mismo vagón se empezaba a respirar una de las mejores cosas de este tipo de conciertos: el ambiente. Una extraña mezcla entre chavalillos de diecisiete años y "viejas glorias", todos con la misma expresión de "joder, qué ganas de que empiece". Ya dentro, más de lo mismo, gente con ganas de divertirse y camaradería total con los compañeros de espacio. Nada de malos rollos y sí unas cuantas cervezas.Con todo esto, lo normal es que el concierto termine decepcionando. Pero no. Primero, los teloneros (The Answer), que estuvieron en su papel: media hora tocando y a dejar sitio al grupo principal. El propio cantante lo dijo: "ya sabemos que habéis venido a ver a AC/DC, pero vamos a tocar unos temillas antes". Y no sonaron mal. Aprovechad a bajaros algo suyo antes de que la nueva ministra cierre el grifo.
Lo que vino después fue como meter los dedos en un enchufe. Una descarga de sonido y un espectáculo digno de verse al menos una vez en la vida de todo aquel al que le guste el rock. Me pasé el concierto como Bender cuando ve a Elzar: "este es el mejor nanosegundo de mi vida. No, es éste. No éste...". De hecho, lo primero que dijimos al terminar fue "¿nos vamos a verlos a Barcelona en junio?". Por ganas no será.
Esto fue lo que tocaron:
ROCK'N'ROLL TRAIN
HELL AIN'T BAD PLACE TO BE
BACK IN BLACK
BIG JACK
DIRTY DEEDS
SHOT DOWN IN FLAMES
THUNDERSTRUCK
BLACK ICE
THE JACK
HELLS BELLS
SHOOT TO THRILL
WAR MACHINE
ANYTHING GOES
YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG
TNT
WHOLE LOTTA ROSIE
LET THERE BE ROCK
------
HIGHWAY TO HELL
FOR THOSE ABOUT TO ROCK


PD: recuerdos al melenudo del bar Woodstock de Santander.

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

Me gusta tu camiseta.

Reitero mi envidia.

Álex dijo...

Gracias. Creo que aún quedan entradas para Barcelona en junio, y a ti te queda a tiro de piedra...

Saúl dijo...

Tengo entendido que los reventas se están comiendo con patatas las entradas para junio en Madrid, así que si alguien se quiere unir a la fiesta no debería ser muy problemático...

Álex dijo...

Cuánto me alegra oír eso de los reventas, aunque me temo que el día del concierto podrán sacarse una pasta. En Bilbao había gente que se te acercaba a ver si tenías una entrada de sobra y tenían aspecto de ser capaces de pagar bastante más de lo que marcaban.

Claro que yo lo que haría sería ir con amigos y sacarles las entradas a hostias (y, por supuesto, gratis).