13.1.09

¿Los cien mejores qué?

A estas alturas no voy a escandalizarme porque una de las listas de la revista Rolling Stone no coincida plenamente con mi punto de vista. Ni siquiera me cabreo porque en ellas no aparezcan grupos o canciones que tanto yo como otro buen puñado de personas tenemos por cimas de la música de los últimos cien años. Pero es que lo de la última que han preparado no tiene nombre y, al menos, hay que decirlo y que se sepa. Aunque sean los cuatro que leen este blog.

Vale que hacer una lista de "los cien mejores cantantes de la historia" es jodido. Sobre todo si no te marcas unos límites en cuanto a estilos y luego no pones un solo cantante de ópera. Pero aun así hay cosas que no se pueden admitir, o no se podría si se tratara de algo serio. ¿Diecisiete tipos por encima de Freddie Mercury, entre ellos Bob Dylan y Lennon? Sí, ya. ¿Ian Gillan y Bruce Dickinson fuera de la lista y Björk dentro? Venga, hombre. Pero no se queda ahí la cosa, ya digo que esto es subjetivo. Hay algo mucho peor.

No sale Frank Sinatra. Y no me consta que el que dio el visto bueno a la lista haya sido despedido fulminantemente.

5 comentarios:

Haters dijo...

Fíjate que si no eres yanqui, británico o irlandés, cantas como la mierda según esa lista. Me parece que la única excepción es Bjork, que canta en inglés.

Saúl dijo...

Lo que hay que hacer es pasar olímpicamente de la Rolling Stone y de la madre que la parió (también dio a luz a todas las mierdas similares). Tomárselo lo suficientemente en serio como para gastar unas líneas criticándolo es darle una categoría y una importancia que no tiene.

Y si alguien ha cantado mejor que Gillan en el segundo movimeinto del Concierto para Grupo y Orquesta, que venga y que me lo cuente.

El Impenitente dijo...

¿Y Josele Santiago? ¿Y Nino Bravo?

Ni puta idea. No tienen ni puta idea.

Álex, elabora tú tu lista, para que podamos criticarla a gusto.

Álex dijo...

Saúl, de la revista ya paso, pero me la encontré en un bar el otro día y al ver la portada me picó la curiosidad. No volveré a hacerlo, lo prometo.

Impenitente, ni de coña. Llevo un año seleccionando canciones para el coche y no he pasado de diez, como para ponerme a hacer listas.

Saúl dijo...

De hecho, al ver directamente que no está Dio, ya se sabe lo que valía la cosa... Ni tampoco Zarigüeya del Reno Renardo, que vergüenza...