9.10.08

Que pase el siguiente

Once años tenía un servidor la última vez que la Ponferradina llegó a la cuarta ronda de Copa del Rey. Entonces, temporada 1990-91, nos tocó el Zaragoza, donde jugaban Chilavert de portero (que se ganó una amarilla por hacer el idiota, un arte en el que luego siguió progresando) y Manolo Peña, que no es tan conocido por ahí, pero después fue concejal del ayuntamiento de Ponferrada.

Aquella fue la primera vez que vi a un equipo de Primera en directo, aunque como la eliminatoria era a doble partido me suena que se dejaron a unos cuantos titulares en casa. Un par de años después nos tocó el Sevilla de Maradona (que tampoco vino) y en el 94 el Osasuna. Y se acabó. No volvimos a catar Primera División por estas tierras desde entonces.

Hasta este año, porque después de eliminar ayer al Universidad de Las Palmas en los penaltis, el bombo de mañana nos emparejará no ya con un Primera, sino con un equipo de competición europea (salvo el Deportivo, que entró en la UEFA por la puerta de atrás y no tiene bula federativa para enfrentarse a equipos de Segunda B). Así pues, el próximo 29 de octubre tendremos en El Toralín al Madrid, al Barça, al Atleti, al Villarreal, al Valencia, al Sevilla o al Racing de Santander. No cuento con eliminar al que nos toque, porque esto está montado para que no suceda, pero que nos quiten lo "bailao".

(Foto: La Crónica)

Actualización (10-10-2008): Repetimos contra el Sevilla, el 29 de octubre en casa y el 12 de noviembre en el Pizjuán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Diosss. que "nelvios". Yo al BarÇa lo veo más asequible. :))

Anónimo dijo...

Tu "alcachofa" siempre está donde está la acción. :-)

Álex dijo...

Padrino, ya sabes que, "si algo pasa..."

El Impenitente dijo...

Que parezca un accidente. Aunque los del Sevilla son lo más parecido a la Camorra Napolitana que existe. Jugad con tobilleras reforzadas.