27.5.08

Menos euforia, por favor

No sé cuántas veces he tenido que corregir a la gente en los dos días posteriores a la victoria de la Ponferradina en Mérida (1-2) en el primer partido de la fase de ascenso. Hay algunos que ya quieren sacarse el billete para Alicante y otros que no hacen planes para el fin de semana del 8 de junio porque esperan estar en Fuerteventura, pero digo yo que primero habrá que rematar al Mérida, que sigue siendo el equipo más goleador de 2ªB y nos pudo empatar perfectamente en el Romano.

Desde aguafiestas a pesimista me han dicho de todo, pero yo no me fío. Hace tres años nos pedimos al Alcalá para el primer partido, empatamos allí y en la vuelta, cuando todo dios se creía que estábamos casi en Segunda, nos dieron en toda la boca. Perderle el respeto al Mérida es lo peor que podríamos hacer. Eso, y salir a aguantar el resultado el domingo.

Por suerte, los que estamos alrededor del campo, ya sea abajo o en la grada, ni marcamos goles ni nos comemos regates. Los que se encargan de eso ya demostraron el domingo que no se achican: al gol del Mérida en el primer minuto respondieron De Paula (por supuesto), que de paso dedicó su tanto a los que le llamaban portugués y a sus familias, y Teo, que remató un contraataque de libro. Luego nos quedamos con diez y con nueve, pero ni con esas nos empataron. Así que bueno, se puede ser optimista, pero con los pies en el suelo y sin mirar más allá del domingo a las siete de la tarde, que es cuando empieza el partido de vuelta.

Y al próximo que me hable de Alicante o Fuerteventura igual le pego una colleja (eso va por ti, Impenitente).

Por cierto, el que quiera ver resúmenes del partido puede ir a Infobierzo o a Bierzotv.


3 comentarios:

El Impenitente dijo...

Bueno, pues no diré nada.

Suerte.

Que ganéis. Los pies en el suelo. La mirada firme.

Si acaso decir que, en el hipotético caso en que pasaseis, casi mejor Alicante que Fuerteventura. No sé qué equipo tienen. El Rico Pérez, por muchos que vayan, parecerá que está semi vacío. El del Fuerteventura será más duro.

goloviarte dijo...

bueno,me gusta el bierzo a si que te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán mejor,pásate por mi blog y deja el tuyo en el libro de visitas
visito muchos blog invitando a los mejores pero si consideras que esto es spam,te pido perdón

Álex dijo...

Al Rico Pérez igual iban 3000, a Fuerteventura ni 500. Y ese campo tiene una pinta excelente para una emboscada.