24.3.08

Maleantes

Hacía tiempo que no me acordaba de las feminazis o de los gilipollos de lo políticamente correcto y sus expresiones, pero leyendo hoy en el periódico un artículo sobre una asociación de "artesanos y artesanas", con su doble "a" al final de las siglas para no discriminar a nadie (salvo que tengan algún hermafrodita en sus filas), se me han venido a la mente los de las asociaciones de padres.

En mis años de colegio e instituto, estas asociaciones se llamaban "APA", o sea, Asociación de Padres de Alumnos. Claro que eran tiempos de EGB, BUP y COU y por aquel entonces cualquier persona mínimamente letrada sabía que el masculino plural sirve para englobar a los dos géneros, evitando redundancias y economizando el lenguaje. Ahora, como somos más modernos y más idiotas, hemos dejado que los analfabetos nos digan cómo hemos de hablar y escribir, con lo que las famosas asociaciones ya son de padres y madres. Es decir, "AMPA", que suena exactamente igual que "hampa", palabra que, según la Real Academia, sirve para definir a un conjunto de maleantes que, unidos en una especie de sociedad, cometían robos y otros delitos, y usaban un lenguaje particular, llamado jerigonza o germanía.

Y qué quieren que les diga, lo aplico al uso que le dan a nuestro idioma y no me sobra ni una coma.

2 comentarios:

R&PShow dijo...

Lo que no entiendo es que se queden en el "AMPA"...¿no sería mejor ponerle -con perdón- AMPTTAA? (Asociación de Madres, Padres, Tutoras, Tutores, Alumnas y Alumnos). Creo que aún se puede mejorar

Anónimo dijo...

Pues me has chafado el comentario, R&pshow. Iba a decir que era un contradiós que se llame AMPA y no AMPAA

De aquí a cuatro días se llamarán AMP@, el sumum de la gilipollez.