4.12.07

Va por Toñín

Esta tarde se disputa un partido de baloncesto entre Ciudad de Ponferrada (Liga EBA) y Grupo Begar León (ACB) para recaudar fondos para ayudar a la familia de Toñín. El domingo, Miguel Martínez Basurko donó la inscripción íntegra de la subida a Dragonte para echar una mano a la familia de Toñín. El domingo, en el Ponferradina-Cultural, lo que se saque de la venta de rifas en el estadio será para ayudar a la familia de Toñín. Y así, unas cuantas cosas más.

¿Y quién es Toñín?, os preguntaréis. Toñín es un chaval de Fabero que tiene cuatro años y está muy jodido por el cáncer, tanto que sólo un tratamiento experimental en Navarra puede ayudarle a salir de esta con vida, un tratamiento que sus padres, unos padres que ya han enterrado a otros tres hijos, no se pueden costear. Es probable que incluso con este tratamiento no haya esperanza, pero cuando uno ve que la desgracia se ceba de semejante manera en una familia hay que ser muy desalmado para quedarse mirando. Por eso, como nos decía hoy su hermana, estos días me siento orgulloso -quizá por primera vez- de ser de esta tierra, que se está volcando para echar una mano, aunque sólo sean los 3 euros de la entrada de hoy.

PD: Si me ha quedado muy lacrimógeno, os jodéis. Es lo que hay.

2 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Si lo llego a saber me había ido a Dragonte a correr. De hecho, podrías haber corrido tú.

Álex dijo...

Lo anunciaron prácticamente de un día para otro, pero en la próxima edición ya te lo recordaré. Yo tengo demasiado aprecio a mi vida para perderla corriendo por semejante cuesta, por eso elegí el baloncesto para poner algo de mi parte.

Eso sí, igual me animo a correr la San Silvestre con Gallardo, que al ser popular no hay lista oficial de puestos de llegada...