5.11.07

¿Parecidos? No, iguales

Decía el director de Público ayer que las portadas de El País y El Mundo ayer apenas se diferenciaban (salvo por el tratamiento que da cada uno a la sentencia del 11-M) en un nuevo capítulo de su cruzada por darle caña al periódico de Prisa, al que antes prácticamente idolatraba. Mariconadas. Vean las crónicas del Logroñés-Ponferradina de ayer en los dos principales periódicos de la provincia de León y luego me cuentan.

Diario de León (artículo completo):


El Mundo-La Crónica (artículo completo -sólo hoy-):


Exacto, son las mismas, pero no se trata de un caso de intertextualización. Simplemente, los dos periódicos no se parecen sólo en que ambos están controlados por sendos empresarios del ladrillo, sino que desde hace unas semanas también comparten la opinión de "para qué mandar un redactor si con las agencias nos apañamos y así nos ahorramos un dinerillo". Total, los lectores son gilipollas...

2 comentarios:

Zar Polosco dijo...

No existen ni la intertextualización ni los plagios. Existen los homenajes. Un periódico admira tanto a otro que lo homenajea, Y, de homenaje en homenaje, llegaremos a aquella canción de Astrud titulada "Hay un hombre en España que lo hace todo".

Álex dijo...

No es que se hayan copiado uno a otro. Es que los dos cogieron la noticia de la misma agencia, que es más triste si cabe.