28.11.07

Dame argo

La Iglesia Católica pide dinero. Vale, esto no es noticia porque llevan una pila de años haciéndolo o tomando directamente lo que les interesa, pero es que esta vez han hecho una campaña publicitaria, al menos en la radio, que es donde la he escuchado yo. Y no en la emisora de los obispos, sino en la SER.

Dice bastante de cómo deben andar las cosas por la curia cuando una institución que recibe dinero del Estado y tiene un patrimonio que ríete tú de Paco el Pocero, amén de las donaciones de sus feligreses, se ve obligada a lanzar una campaña publicitaria para recaudar más fondos. Supongo que tantos juicios por pederastia en Estados Unidos, con sus correspondientes acuerdos para no enmierdar aún más, tienen que salir por un pico.

Sin embargo, superada la sorpresa y eliminada la sonrisa lobuna, me doy cuenta de que, en realidad, esto debería ser lo habitual: una organización privada que se financia con cuotas a sus socios y donaciones externas, como cualquier ONG. Lo que debería sorprendernos es ver la casilla de la Iglesia Católica (y sólo la suya) en los impresos de la declaración de la renta o las clases de religión católica en colegios públicos. Y quien dice católica, dice protestante, islámica, judía o del Monstruo Espagueti Volador.

5 comentarios:

Saúl dijo...

Muy mal. Las clases de religion del Monstruo Espagueti Volador deberian ser obligatorias de los 6 a los 16 anhos. Ea!

Leon dijo...

Lo más asombroso es que digan que este gobierno les maltrata, con todos los privilegios que aun tiene la Iglesia Católica en este país. En fin. Y en su radio encima fomentando la convivencia y el buen rollo.

Zar Polosco dijo...

La iglesia católica debiera financiarse con las cuotas y aportaciones de sus feligreses de la misma manera que los sindicatos y partidos políticos debieran financiarse con las cuotas de sus afiliados.

Mónica dijo...

La campaña también existe en televisión. Llevo muchos años esperando el momento en que desaparezca esa casilla, me conformo con la solución actual pensando que es temporal, cada cosa a su tiempo. Pero quizá ha llegado el momento, ahora esta sociedad está preparada para el próximo paso. Lo estoy deseando.

Álex dijo...

No creo que estemos realmente preparados para ese siguiente paso. Ya me imagino al Señor No y sus acólitos arremetiendo contra el primero que ose quitar de la programación de La 2 la misa de los domingos, así que imagínate si le dicen a Rouco "chato, cállate un poco que tú en asuntos políticos no pintas nada".

Y sí, Zar, los partidos deberían financiarse únicamente con las aportaciones de sus afiliados. Lo que pasa es que estos luego sí que llegan a puestos de poder y una vez allí tendrían que ponerse a devolver favores en vez de a gobernar. Difícil asunto, salvo que convirtamos la política en algo desinteresado, y eso sí es aún más jodido que quitar las sotanas de en medio.