12.10.07

No corras mucho, alcalde

Dice el alcalde de Ponferrada en El Mundo-La Crónica (lo siento, son tan rancios que no guardan el enlace) que El Bierzo está "a menos de dos horas de cualquier punto de Galicia" por carretera, frase que sólo puede ser pronunciada por alguien mal informado, que viaja poco o que, cuando lo hace, no respeta los límites de velocidad. Mejor dicho, no es que no los respete, es que los escupe, los pisa y les pega cuatro tiros cuando están retorciéndose en el suelo.

Para empezar, de Ponferrada a Orense, por la flamante Nacional 120 (ésa a la que le cantó M-Clan cuando aún eran un grupo decente) no te quita las dos horas ni dios, así que no te cuento para llegar a Vigo o, puestos a las bravas, a La Guardia. Por el norte, es cierto que a La Coruña se llega en menos de dos horas sin forzar, pero en cuanto te sales de la autovía para disfrutar de la magnífica red de carreteras de Galicia (y su no menos magna señalización) los tiempos se disparan. Por si no me creen, aquí les dejo dos rutas en dos páginas distintas partiendo de las respectivas fronteras sur y norte del Bierzo con Galicia (por carretera, se entiende): La Barosa-Vigo (3 horas) y Villafranca del Bierzo-Santiago (2 horas y media). Curiosamente, ésta última fue la ruta que tuvo que hacer nuestro alcalde para decir lo que dijo.

Así pues, señor alcalde, permítame sugerirle un consejo. O mejor dos, para que elija uno dependiendo de su situación: no sea tan bocazas, al menos cuando hay prensa delante, o no corra tanto, que cualquier día le va a parar la Guardia Civil y le va a dar un susto.

ACTUALIZACIÓN (14/10/2007): Viene bastante al caso -creo- este artículo de Miguel Ángel Varela (director del Teatro Bérgidum) en el Diario de León.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya estupidez de post. Y que poco te gusta el alcalde de Ponferrada. Busca otras cosas para meterte con el y no esta tonteria que has sacado de contexto.

PD: De Ponferrada a Ourense se tarde 1h 45´ y yendo rapidito hora y media.

Álex dijo...

Hola Natalia, bienvenida. Se agradecen las críticas constructivas...

Veo que no te ha gustado el ejemplo de Orense, quizá muy dependiente del tráfico que encuentres, pero hay otros dos menos ajustados que cumplen bastante bien, creo yo.

Y tranquila, que no es un ataque personal al alcalde, sino a la tontería que dijo. Precisamente por eso no me dedico a "buscar cosas" para meterme con él, de hecho creo que es la primera vez que le pego un palo en el blog.