17.9.07

Palos post-Eurobasket

Después de dos semanas de emocionante baloncesto y del palo que nos llevamos ayer al perder la final contra Rusia, es hora de desahogarse. Lo primero, insistir en los palcos VIP que ocupan todo un lateral del pabellón y donde ayer estaban insignes baloncestistas como Aznar, Acebes y Pedro Almodóvar ocupando las localidades que en los sitios normales reservan para los aficionados. Sólo salvo de toda la recua a Rafa Nadal, que creo que ayer no estaba pero tuvo su mejor momento de la semifinal cuando le llamó "hijo de p" a un griego (digo "hijo de p" porque se contuvo al ver que había una cámara enchufándole y no terminó la frase, no porque me dé cosa escribir puta en el blog).

Pijomadrileños aparte, los que vimos el Eurobasket por La Sexta nos tuvimos que comer, aparte de las tonterías de Andrés Montes y las "entrevistas" a los pijos de los palcos, las descomunales idas de olla del realizador, capaz de aguantar un ataque completo con la cámara cenital o con otra a pie de pista desde el campo contrario. O sea, que no se veía una mierda de lo que pasaba pero daba igual, porque queda espectacular que te cagas. Eso sí, cuando no se dedicaba a estas innovaciones televisivas, el tío se ponía las botas cortando el juego para enfocar a Buenafuente, que ya sabemos todos que ahora trabaja en La Sexta, o al imbécil al que estuvieran lamiendo el culo en ese momento.

El último palo, ya menos cabreado, es para la organización. A ver, estamos en un pabellón prácticamente nuevo, disputando la final de un Europeo, las gradas más o menos llenas (gracias, patrocinadores), media Europa viéndolo en televisión y resulta que cuando hay que arreglar la red sale un señor con una escalera de madera que parecía lo único que había resistido -por los pelos- al incendio del viejo Palacio. Que le compren una escalera nueva a ese hombre ya.

5 comentarios:

Zar Polosco dijo...

¿No había un solo inspector de trabajo en el Palacio de los Deportes? A nosotros por menos nos han puesto multas de mil quinientos euros.

La verdad es que es mejor que no organicemos nada. Sufrir deportivamente está bien. Estar todo el rato cabreado y echando espuma por la boca no es sano. Sólo la concepción de la idea del palco VIP a pie de pista es africana. Y la mentecatez de los que retransmitían. Le preguntan a Robben, estandarte de la estulticia vikinga, su opinión. Ni sabe de baloncesto ni sabe español. A su lado estaba Javi García Coll, que ha estado diez años en ACB. Su opinión es irrelevante.

Saúl dijo...

Una cosa no compensa la otra, pero consuela: campeones de Europa de volley, contra Rusia, en Moscu. Este equipo tambien merece un poco de atencion! Bravo y enhorabuena!

Y enhorabuena tambien a los de Pepu, que son los mejores.

Álex dijo...

Tienes razón Saúl, el voley también merece su atención. Pero no voy a engañar a nadie: me enteré de que jugaban el Europeo cuando llegaron a la final (como la mayoría de esos que aprovechan ahora para ir de entendidos en deportes minoritarios -no va ni por ti ni por Zar, por cierto-).

Acojonante que siga Rafa Pascual, por otro lado. ¿Ese tío no estuvo en Barcelona '92?

Zar Polosco dijo...

Yo me subo al carro de los deportes minoritarios en campeonatos de Europa o del mundo o en Juegos Olímpiocs. No sigo con gran interes sus ligas (salvo cuando el Liceo le zurraba a los catalanes en hockey patines o el Canoe le zurra a los catalanes en waterpolo). Por motivos familiares sigo la de rugby (tengo familia jugando en el Quesos Entrepinares o como se llame ahora en Valladolid) y luego, balonmano, baloncesto, fútbol y, por supuesto, atletismo. Bueno, y coches, motos, ciclismo...En realidad todo menos los caballos, la verdad.

Lo que si es cierto es que cuando cojo el Marca me voy a las páginas de no fútbol. Y cuando cojo el As me voy a la última página, pero por otros motivos.

Saúl dijo...

Yo la verdad, es que no sigo nada (ni experto en deportes minoritarios, ni en mayoritarios). Me entere del resultado de la final de baloncesto al dia siguiente (aunque tengo la excusa que estaba de viaje el domingo). Y el campeonato de volley, no sabia ni que se jugaba. Pero eso es lo que me parece mas triste: que haya que rebuscar en el rincon mas perdido del periodico o esperar a que hagan un machada para acordarse de que estos deportes existen.

Y si, Rafa Pascual seguia ahi. Que monstruo, no? Para cuando una estatua suya en una plaza?

Eso si, la Deportiva no ha dejado escapar un punto en lo que va de liga. Eso si lo se :-)