Decía, más concretamente, que no me gustaría palmar sin haber sentido en mis oídos los compases del Master of Puppets a través de una buena torre de sonido y con los intérpretes ahí delante. Obviamente, me refería a la canción, sin embargo tocaron el disco entero. Con dos cojones, de la primera a la última, en el mismo orden del disco (momento conspiranoico-playbackero aquí) y con dedicatoria al finado Cliff Burton incluida. Casi nada.
Pero no quedó ahí la cosa. Los tipos nos deleitaron abriendo con Creeping Death y cerrando con Seek & Destroy. Entremedias, One, Enter Sandman, Nothing else matters (patada en la boca a la tía esa que hace una versión para niños, por cierto), For whom the bell tolls... En fin, que tuvieron el detalle de, en dos horas y cuarto de concierto, tocar sólo dos temas posteriores a 1991, demostrando que aquellos que sostenemos que sus últimos discos son una mierda tenemos toda la razón del mundo.
Por lo demás, el festival mejor organizado del que he tenido noticia. No hicimos más de cinco minutos de cola ni para beber, ni para comer ni para evacuar lo ingerido. Hubo algo de atasco a la salida, pero es lo que tiene juntar a 40.000 personas en un monte y que la mayoría salgan a la vez. El único pero que me traigo es no habernos quedado al menos un día más para conocer mejor Bilbao. Lo poco que vimos nos dejó con ganas de volver.
Foto: Fede.móvil
Aquí el setlist:
Algunas curiosidades sobre el concierto de Bilbao.
Creeping Death
For Whom The Bell Tolls
The Four Horsemen
The Memory Remains
The Unforgiven
Battery
Master of Puppets
The Thing That Should Not Be
Welcome Home (Sanitarium)
Disposable Heroes
Leper Messiah
Orion
Damage, Inc.
- - - -
Sad But True
Nothing Else Matters
One
Enter Sandman
- - - -
The Other New Song
Seek and Destroy
Algunas curiosidades sobre el concierto de Bilbao.
2 comentarios:
NO-ME-LO-PUEDO-CREER!
Hasta el suelo me cuelga la mandibula de envidia. Y eso estando asomado a la ventana. Enhorabuena!
Bilbao se ve en un rato. Y no se va a ir de allí.
Publicar un comentario