20.7.07

Felipe y Leti, como Mahoma

El juez Del Olmo acaba de ordenar el secuestro de la revista El Jueves (ahora mismo la página no carga) por publicar esto:

Luego vamos de liberales cuando los talibanes se cabrean por las caricaturas de Mahoma, pero si esto no es censura que me lo expliquen.

ACTUALIZACIÓN: En Libertad Digital (¿dónde si no?) publican la viñeta pixelada. ¿De verdad estamos en 2007?
ACTUALIZACIÓN 2: La web de El Jueves ya ha sido cerrada, por lo que parece. Copio el texto que la redacción de la revista colgó en la misma junto a la portada poco antes del cierre:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar. Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero... ¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

2 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Pues yo creo que los de "El jueves" estarán encantados.

Una campaña publicitaria así costaría un pastón.

¿Habrá algún español que no haya visto la portada? Si querían proteger el honor, lo han hecho cojonudamente.

La verdad es que produce vergüenza ajena cuando los jueces se ponen mojigatos.

Álex dijo...

Los de El Jueves ya han dicho que el próximo número irá dedicado a todo esto: éxito de ventas por segunda semana consecutiva.

Lo que jode de los jueces es que, visto lo visto, sale mejor llamar borracho o subnormal al rey (como hizo Ynestrillas) que dibujar al principito tirándose a su mujer, que parece ser que es algo que no hacen.

Por otro lado, ojo a los retrasados que están pagando barbaridades por la revista en ebay y similares.