18.4.07

Educación fácil

No estoy muy enterado de la nueva reforma del bachillerato (y van...), pero sólo oír a algunos de los responsables hablar de que así se acabará con el fracaso escolar y se incentivará a los alumnos a no abandonar sus estudios me pongo a temblar.

Hasta no hace mucho, lo de estudiar era algo que hacían (hacíamos/hacemos) los que querían y no pasaba nada porque uno no terminara el instituto o no estudiara una carrera. De hecho, recuerdo más lágrimas de las pijas de clase por no sacar un sobresaliente que de los malos estudiantes por suspender un par de asignaturas. Sin embargo, ahora parece que el que no va a la universidad se convertirá en un marginado social, algo parecido a aquellos veteranos de guerra a los que el resto de ciudadanos miraban por encima del hombro cuando les pedían un trozo de pan que llevarse a la boca.

Si a esto le unimos que ahora ya no se le puede decir a un alumno que lo de hacer integrales no es lo suyo y a lo mejor debería conseguir el título de electricista en vez de desmontar los enchufes de la clase, nos da lo de siempre: bajar el nivel para que el pobre chaval -y sobre todo, los imbéciles de sus padres- no se sienta discriminado porque haya compañeros que sacan mejores notas. Así nos va.

3 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Cuando empecé a trabajar en la estructura metálica estábamos metidos en una obra grande y necesitábamos soldadores. Me dirigí a una ETT y me respondieron: pídenos abogados, pídenos economistas pero no nos pidas soldadores. No hay ni uno.

El país con mayor índice de universitarios es Japón. Después le siguen España y Perú. Tener gran número de universitarios refleja que no hay demasiadas oportunidades de trabajo. De lo que verdadera carencia en España es de mano de obra especializada. A un buen oficial se lo rifan.

Axel Foley dijo...

"La enseñanza es el pasaporte para el futuro. El mañana pertenece a las personas que se preparan en el presente." - Malcolm X

Dios... ¡ Que futuro !

Álex dijo...

Axel, a la vista de la pancarta que portaban en la huelga de estudiantes de ayer (que no era por la reforma), te puedes hacer una idea: Diario de León