5.3.07

Histórico (pero menos, para algunos)

El de la izquierda es amigo mío.
(Foto: Real Federación Española de Atletismo)

Nunca ningún país había dominado con tal claridad los 1500. Por primera vez en la historia, las tres banderas del pódium de la prueba reina del atletismo eran la misma, la de España, representando a Juan Carlos Higuero, Sergio Gallardo y Arturo Casado, los tres héroes del mediofondo español que triunfaron ayer en los Europeos de pista cubierta de Birmingham. Nos habían advertido de que esto podría pasar pero, teniendo en cuenta que somos España, nadie acababa de confiar del todo. Sin embargo, esto no es fútbol y los nuestros no fallaron: oro, plata y bronce para casa y en total nueve medallas en tres días de competición.

Como uno al fin y al cabo es un poco inocente, confiaba en que hoy los principales periódicos deportivos nos regalaran gloriosas portadas con la foto de la meta del "milqui", donde parecen colocados para recibir las medallas, pero una vez más me equivoqué: aquí no hay periódicos deportivos, hay periódicos de fútbol que usan el resto de deportes para rellenar páginas. Lo bueno es que este asunto sirve para ilustrar el poco criterio que tienen estos rotativos a la hora de elegir portada y titulares: si, como recalcan todos, la foto y la carrera son históricas, ¿por qué están reducidas a los márgenes de la portada?

Por lo que veo, de los periódicos generalistas nacionales sólo El País lleva la carrera de ayer en portada. Otra para la colección.

PD: ¿He dicho ya que el subcampeón de Europa de 1500 es amigo mío?

3 comentarios:

Zar Polosco dijo...

Voy a tener que enfriar tu euforia.

La pista cubierta no es el aire libre. No la preparan todos. Pocos paises presentan tres atletas por prueba.

Un campeonato de Europa no es un un campeonato del mundo o unos Juegos Olímpicos. O, lo que es lo mismo, un campeonato de blancos es un campeonato menor (salvo en lanzamientos y en pértiga, claro).

Una carrera que es ganada por Higuero, el mayor pufo del atletismo de los últimos años, el León de la Blume, al que nos quisieron vender como el nuevo Abascal, González y Cacho no es símbolo de una carrera de alto nivel.

Que el segundo sea un atleta de tres treinta y seis, aunque sea amigo tuyo, bueno.

Lo que me preocupa es que Casado no explota. Igual no explota nunca. Igual es otro buen atleta que nos han querido vender como lo que no es.

Así que, histórico, histórico, yo no diría tanto.

Y no te lamentes por los titulares de los periódicos. El atletismo, el ciclismo, el Atleti sólo son portadas por hechos negativos: dopaje y otros escándalos.

Te agradecería un autógrafo de Gallardo.

Álex dijo...

Bueno, también es quinto del mundo, con africanos incluidos :P

Lo del autógrafo dalo por hecho.

Zar Polosco dijo...

Dile a Gallardo que este verano, tres treinta y dos. Y, en el Mundial, sexto. Este es su año.