9.3.07

Anormal

Dijo Rajoy hace unos días que convocaba a la manifestación de mañana a todas las "personas normales que piensan cosas normales", así que servidor debe ser algo anormal porque no tengo la menor intención de acudir a la concentración de hoy en Ponferrada ni a la manifa de mañana en Madrid.

No voy a ir porque estoy hasta los huevos de que los políticos se dediquen a jugar con una sociedad granhermanizada -por lo gilipollas que nos estamos volviendo, a semejanza de los concursantes de ese bodrio televisivo-, mintiendo descaradamente y haciendo ejercicios de hipocresía un día sí y al siguiente más. No voy a ir porque Iñaki de Juana Chaos no está en libertad, como dice Aznar, sino en segundo grado. No voy a ir porque no me gusta el juego de "haz lo que yo digo y no lo que yo hago" (o hice, en este caso) que practica el PP. No voy a ir, en definitiva, porque el otro día sentí vergüenza ajena viendo lo que pasó en el Senado y tengo la inocente esperanza de que si todos le dijéramos a los políticos que con los muertos no se juega, se dedicarían a hacer política de verdad y no la pantomima a la que nos han acostumbrado.

ACTUALIZACIÓN: Por cierto, puestos a manifestarse, mejor hacerlo por algo que sí nos interesa a todos los ciudadanos (seamos o no "de bien") como es el derecho constitucional a una vivienda digna. El 24 de marzo en tu ciudad.

6 comentarios:

3'14 dijo...

Pues ya ves... aquí somos cuatro gatos (los que trabajamos en un centro de atención a personas con parálisis cerebral, cobrando un sueldo de 700 euros netos a jornada completa, incluídos fines de semana y festivos) que estamos en eso, manifestándonos por un salario digno y nos toman por el pito del sereno...

Ains, no quiero ser cansina, pero la palabra es lo único de lo que no pueden privarme.

Zar Polosco dijo...

Replanteaos la estrategia. En su tiempo cerraron Altos Hornos en Sagunto antes que en Vizcaya aunque eran mucho más rentables por un tema político y de repercusiones. Poneos en huelga de hambre, quemad contenedores, lanzad con hondas tornillería de alta resistencia. Por desgracia, quien no llora no mama y sólo le hacen caso al que hace más ruido, no al que más razón tiene.

Anónimo dijo...

Bueno, lo de la manifestación de hoy es tan sólo una situación de perspectiva:

http://www.youtube.com/watch?v=Dk9uOXWPYN4

Capitan HaddocK dijo...

Segundo grado es un bonito eufemismo para decir que al asesino a sangre fria de 25 vidas humanas se le va a dar la posibilidad de cumplir el resto de su condena en su casa.
Eso no es libertad, pero es mucho mas de lo que merece semejante sujeto.
Para colmo de males a este tipo ya le habia rebajado la pena el poder judicial de 18 a 3 años, lo cual ya es bastante generoso. No habia necesidad alguna de darle mas privilegios que los ordinarios que marque la ley. Esta medida de gracia se la podria haber ahorrado perfectamente el gobierno.
Hay muchos problemas pendientes que los políticos no atienden usualmente pero esto ha sido sangrante y hay que decirle al gobierno que una sociedad madura y responsable no puede tolerar decisión semejante. No hablo de venganza, pero un asesino con 25 muertes a sus espaldas y que no da muestras del menor arrepentimiento es un peligro para la sociedad y como tal debe pasarse el resto de su vida en prisión. Si las leyes no lo permiten al menos que pase el mayor tiempo posible entre rejas.
Ahora te pregunto yo a ti ¿Quién esta mintiendo? ¿qué razón objetiva habia para sacar a este sujeto de prision cuando es mas que dudoso que su vida corriera peligro? Hechar balones fuera y demonizar la reacción de quien lo único que puede hacer es indignarse y protestar es un insulto a la inteligencia y espero que este gobierno pague muy caro en votos menospreciar a la sociedad de esta manera.

P.D. Los muertos (y sus familias) merecen un respeto y por ello es de justicia que este tipejo se estuviese pudriendo en la carcel, haber si tenia cojones de verdad para morirse de hambre, que lo dudo mucho (los del GRAPO al menos los tuvieron para eso en el 90)

Álex dijo...

Juan, la justicia es, y debe seguir siendo, igual para todos. De Juana ya pagó por sus 25 asesinatos. Una miseria de tiempo, en eso coincidimos todos, pero ya pagó y no se puede juzgar a nadie dos veces por el mismo crimen. Si hoy se lo hacen a De Juana, aunque creamos que se lo merece, mañana te lo podrían hacer a ti o a mí, y eso sí que no es ni estado de derecho, ni justicia ni nada. Ahora este asesino está cumpliendo 3 años por un delito de amenazas (que, por otro lado, está cogido con pinzas), no tiene nada que ver con su condena por asesinato.

No sé por qué le habrán cambiado el grado, supongo que para evitar que muriera como un mártir en la cárcel. De todos modos, insisto, no está en la calle, eso es el tercer grado penitenciario.

Y me parece muy bien que Rajoy y compañía se indignen, están en su derecho. Pero me gustaría saber por qué ahora les parece mal y cuando lo hacían ellos no, sólo eso.

Capitan HaddocK dijo...

Haber, este señor ya ha cumplido su pena por asesinato (ridicula, cierto). Y se le condenó por otro delito, punto, esta condena la rebajan los jueces, hasta ahí todo legal. Indignante e injusto para con las victimas y quienes hayan padecido las amenazas pero vaya, legal.

Entonces este gobierno decide la aplicacion de beneficios penitenciarios, cuando no tenia necesidad ni olbigación de hacerlo. ¿Razones humanitarias? Este gobierno nos representa a todos, a la sociedad, ¿por que ibamos a querer cualquier beneficio para este tipo mas allá de lo que exija la ley? y, en este caso, la ley no lo exigia.

No te creeas todo lo que dice "el país" Alex, cierto que el gobierno del PP aplicó beneficios penitenciarios a etarras, pero solo cuando lo exigia la ley por que a diferencia de este gobierno el anterior si respetaba el ordenamiento jurídico. Por cierto aplicaba beneficios penitenciarios promulgados por gobiernos socialistas anteriores y hubo que esperar a la anterior legislatura, con mayoría absoluta, para que un gobierno tuviese el coraje de imponer el cumplimento íntegro de las penas a los asesinos etarras.

Por cierto ¿eran menos las razones humanitarias para sacar de la carcel a los presos del GRAPO cuando se pusieron en huelga de hambre? entonces otro gobierno socialista no lo hizo, ¿merecian mas la muerte por inanición y convertirse en martires para su causa aquellos que éste?

Mira, no hay por donde cogerlo, lo han mandado a casita porque ETA los tiene cogidos por los huevos, Dios sabe por que. Solo espero que la gente reaccione y les de la patada en las próximas elecciones, por que se lo merecen.

P.D. Es un placer polemizar contigo