20.12.06

La biblioteca prohibida

Al hilo de la semana del libro prohibido que comentaba en octubre, me he encontrado con La biblioteca prohibida, un listado de libros que han sido prohibidos -o al menos se ha intentado- en algún momento y lugar y el porqué de esa prohibición.

Además de clásicos de estas lides como Tom Sawyer o El origen de las especies, nos encontramos con curiosidades como que Lo que el viento se llevó se intentó prohibir en Illinois en 1984 porque usa la palabra "nigger" (negro) o que Alicia en el país de las maravillas fue prohibido en China en 1931 porque salen animales hablando.

La lista es bastante corta pero no por ello menos interesante, sobre todo para darse cuenta de la gente que corre por ahí -y por aquí-.

No hay libros morales o inmorales. Los libros están bien escritos o no lo están.

2 comentarios:

Zar Polosco dijo...

¿1984 procomunista? Se ve que no entendí nada cuando lo leí.

Yo hago otra clasificación. Hay libros que me gustan. Hay libros que no me gustan. Hay libros (muchos) que no he leído y que tengo intención de leerlos. Hay libros (muchísimos) que no he leído y que no tengo la menor intención de leerlos.

Álex dijo...

El caso de 1984 ilustra perfectamente el tema. Alguien tan ignorante como para creer que ese libro es procomunista no puede decidir si los demás deben leerlo o no.