Supongo a todos los lectores al tanto del vídeo de la semana: el del "robo" del escaño de Zapatero en el Congreso. Desde su aparición el sábado comenzaron a cruzarse comentarios por toda la blogosfera: unos decían que olé sus cojones, otros indignados por el asalto a la "casa de todos" y otros clamando que eso olía a falso a la legua. Échandole un vistazo a la entrada sobre el tema en Escolar.net podemos ver todas esas opiniones y alguna más.
El caso es que se empezó a rascar un poco y resultó ser un montaje de la misma empresa de publicidad que creó el famoso vídeo de "Amo a Laura". Desde que se descubrió el pastel, las noticias y los comentarios han ido más enfocados a qué pasará con el infeliz que dio permiso para grabar en el Congreso sin saber qué iban a hacer con esas imágenes y al "genial" trabajo de los publicitarios, que han conseguido que todo el mundo hable de ellos.
Sin embargo, y si me permiten la expresión, para servidor la campaña es una auténtica mierda: todo el mundo habla del vídeo, de la ventana del Congreso, del funcionario que les dejó pasar y hasta el PP ha aprovechado para atacar al Gobierno, pero pocos se acuerdan del producto que intentaba vender: la Campaña del Milenio de la ONU. Es más, puede ser hasta contraproducente. Menos mal que al menos no les han cobrado un duro (¿o sí?).
A ver cuántos nos acordamos de que después del puente del Pilar hay que levantarse contra la pobreza.
3 comentarios:
Tienes razón. Hay veces que los publicistas dan una importancia enorme al impacto del anuncio, pero parecen indiferentes a que la gente se entere de lo que pretenden vender. Los anuncios de coches son, la mayoría, muy buenos. Nunca recuerdo, cuando termina el anuncio, que coche anunciaban. A lo mejor no pretenden vender nada, sólo demostrarnos a todos lo creativos que son.
La campaña de "no mires MTV" les salió muy bien porque decenas de blogs la replicaron antes de que saliese entre los más leídos. Con esta la cagaron porque enseguida estaba en radiocable y en escolar y en todos los demás medios de comunicación. Y sí, yo también creo que se habla de todo menos del objetivo concreto.
A mí me resulta interesante desde el punto de vista de una nueva forma de hacer publicidad. Por lo demás, ni siquiera he visto el vídeo. Me quedo con una frase leida por ahí (escolar.net?): "internautas 1 - publicistas 0", que gracia me hace, precisamente todo el mundo les ha seguido el juego.
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