17.8.06

No compres tu entrada en la calle

No me gustan los reventas, los considero poco menos que timadores, pero también es cierto que, igual que éstos, no existirían si no hubiera idiotas dispuestos a pagar hasta tres veces el precio de una entrada ya de por sí bastante cara (no hay reventas en partidos de Regional ni en conciertos de La Fuga) con excusas tales como "es una oportunidad única en la vida" aplicadas a un Madrid-Barça.

Viene esto a colación de una conversación mantenida con un amigo (cuando te dignes a darme la dirección de tu blog daré nombres) sobre los conciertos suspendidos de los Rolling en Valladolid y El Ejido y la devolución del precio de las entradas. Por supuesto, quien comprara su entrada en los sitios oficiales, se quedará con la única decepción de no ver a los abueletes (y quién sabe si seguirán vivos para volver el año que viene), pero recuperará la pasta. Incluso los que ganaran su entrada en sorteos pueden obtener un ingreso extra como compensación por los excesos de Jagger y compañía. En cualquier caso, pérdida económica nula.

Pero los que pagaran 250 euros por una entrada (en Valladolid las más caras costaban 170 y no creo que fueran de esas) se quedarán con cara de tontos -¿tendrán otra?- cuando la organización les devuelva los 60, 80 o 130 euros que marque su entrada, y seguro que alguno saldrá en la tele quejándose amargamente y echándole la culpa a la policía, al ayuntamiento o al maestro armero, incapaces de ver que son víctimas de su propia estupidez. Lástima.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf.. tema apasionante sin duda! Te lo digo porque yo soy una de esas personas a las que le JODE soberanamente la reventa.
Me flipa U2, y siempre he hecho auténticas animaladas para conseguir entrada (la última pasar una noche sin dormir haciendo cola tirada en unas galerías..). El caso es que me parece un insulto que haya peña que compre las entradas no para ver al grupo en cuestión, sino para lucrarse a costa de los fanáticos.

Así luego un montón de gente que fliparía en un concierto se queda en su casa, mientras estos ladrones se sacan un pastón.

Os lo digo porque en la cola conocimos a un tío que se había levantado ya 1000 euracos por 2 entradas que había revendido para el concierto en Madrid. Y ahí estaba para pillar más y poder volver a revenderlas.
Entre todos los que estábamos en la cola le dimos tal caña que optó por largarse...

¡¡A la hoguera con ellos!!

Y sí, también creo que es culpa de los pirados que pagan tales cantidades. Menudo abuso!!

R&PShow dijo...

Hombre, también hay que estar en el pellejo de todos...yo si un día me pillo unas entradas (más aún) y veo en el telediario que en la reventa están a 10 veces más...pueeesss, como que me lo pienso. Pero vamos, eso de comprarlas exclusivamente para revenderlas, me parece muy triste, casi tanto como el que las paga.

Álex dijo...

Hombre, mi buen amigo Crepelino sale a la luz...

Todos nos hemos sentido tentados alguna vez, sobre todo cuando viene algún poco listo que de entrada te ofrece una barbaridad. Por ejemplo, a mí una vez me ofrecieron 2000 pesetas por una invitación para ver en directo El Larguero hace unos años en Ponferrada, pero entre las ganas que tenía de verlo y que no me gusta andar timando a la gente, yo entré al teatro y el poco listo se quedó fuera.

Está claro que para que la reventa funcione se necesita un aprovechado y uno que se deje.

PD: Rita, te envidio por haber visto a U2 en directo, aunque no pasaría una noche en la calle por verlos :)

Anónimo dijo...

@Crepelino
yo nunca lo haría, porque he vivido muchas veces el estar "al otro lado"... me parecen unos aprovechados. Como te pille un día revendiendo te meto una colleja!!!

@Alex
Qué quieres que te diga! Me gustan muchos grupos y música muy variada, pero por U2 iría al fin del mundo. El verano pasado fue la tercera vez que los vi en directo. Primero en Madrid -Gira Pop Mart- (disco Zooropa); después Bcn -Elevation Tour- (disco All that you can´t leave behind) y el año pasado en Bcn otra vez (esta vez en el Nou Camp) - Vertigo Tour- (disco How to dismantle an atomic bomb).

Para mí, los reyes del mambo!!

Saludos a Ponferrada!

R&PShow dijo...

@Low rita

Bueno mujer, al fin y al cabo es especular, una de las grandes fuentes de riqueza de este país :rolleyes:...aunque pocas collejas me vas a dar, porque conciertos, los justos...como Los Suaves, con Yosi dejándose la vida encima del escenario y gratis.
Aunque no me importaría ir a alguno de Bruce Springsteen, Mark Knofler, Gigatrón...